Los números del derbi valenciano

El derbi valenciano ofreció un vistoso partido de fútbol en la matinal del domingo. Queda atrás ya en el tiempo, pero también regaló una serie de curiosidades y registros que merecen que repasemos a continuación.

-Ciutat de Valencia / @Instagram Levante UD-
24.073 espectadores fueron los que abarrotaron el Ciutat de Valencia. Una asistencia de récord, cercana a la de la victoria del compromiso de la pasada temporada contra el FC Barcelona. A pesar de la ligera reducción del aforo del estadio, el número de socios ha ido en aumento y se reflejó con una amplia mayoría de seguidores levantinistas que dieron un bonito colorido azulgrana en las gradas.

Para Roger también fue un partido especial. Era su partido número 100 con el Levante y el primer derbi que disputaba en Liga (en Copa ya tenía experiencia). ¡Y menudo debut! Con ese doblete goleador, dio serias aspiraciones para que el Levante pudiera vencer. 'El pistolero de Torrent', gracias a esos dos goles, emuló a Riga y se convirtió en el segundo jugador levantinista que repetía dianas en un mismo match contra el Valencia en primera división. Además Roger ya acumula tres dianas, al igual que Morales con quien se reparte los seis goles firmados, y juntos persiguen bien de cerca a Benzema que lidera la clasificación de pichichi de la Liga.

Por otra parte, el Levante volvió a repetir la historia de que quien marca primero en un derbi no pierde. Gracias al tempranero gol de Roger en el minuto 13, jugó hasta en dos ocasiones con cierta ventaja en el marcador. Para más inri, se va a camino de los cinco años sin sufrir una remontada en contra en el Ciutat de Valencia, por aquel entonces con el 2-3 ante el Real Madrid. Mientras tanto, el conjunto valencianista tendrá que seguir esforzándose para salir victorioso de Orriols, algo que no consigue desde 2011.


Comentarios