Pione Sisto destroza al Levante

El maleficio gallego continúa. Una temporada más que el Levante no vence a un equipo de dicha comunidad en su propio estadio militando en la máxima categoría. Tal y como sucediera el año pasado, Pione Sisto se convirtió en el gran protagonista para destrozar al Levante con una primera gran mitad y dar el triunfo al Celta de Vigo.

-Roger / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
Como un meteorito aterrizó el Levante sobre el césped, con un Ciutat de Valencia abarrotado pese a ser todavía mes de agosto. El comandante Morales contagió de ese entusiasmo ofensivo que reclama Paco López a sus jugadores y protagonizó la primera llegada con un centrochut que desvió Sergio Álvarez y donde Roger no pudo coger el rechace. Sin embargo, las expectativas del Levante pronto se truncaron. Tras la salida de un córner, Sisto en banda rompía la cintura de Morales, se internaba en el área y sorprendía a todos con un remate que entraba por el único hueco posible. Un auténtico golazo.

Quiso seguir trenzando jugadas el conjunto granota con tal de conseguir la igualdad, aunque Campaña se mostraba más desapercibido que otros días. Roger, con dos testarazos, volvía a dar señales de peligro en ataque. Bardhi también lo probó con un derechazo desde la frontal, atajando cómodamente Sergio Álvarez. Rebasada la media hora, de nuevo Sisto cogió galones para su equipo, combinó con el lateral y se fue por velocidad para colocar un preciso centro que rompía el fuera de juego y donde Maxi Gómez encaró a Oier para establecer el segundo tanto de la noche. Pese a los intentos granotas por firmar ese gol psicológico antes del descanso, este no llego.

Al retorno de vestuarios, Paco López no quiso esperar más y movió su banquillo. Prcic entraba para intentar dar más claridad desde la medular. Y vaya sí la iba a dar... Escasos segundos después del pitido del árbitro, una nueva conexión entre Morales y Roger estuvo a punto de suponer el gol, enviando el pistolero ligeramente por encima de palos. Poco más tarde, era Coke quien asistía para Morales, pero de nuevo faltaba eficacia.  

El control era levantinista. Las aproximaciones también en su gran mayoría. Pero de puro milagro el Celta no anotó el tercer gol, en una doble ocasión con una falta ejecutada por Sisto que se estrelló contra la madera; la continuación de la jugada concluyó con un cabezazo a bocajarro de Araujo que logró despejar Oier y con la ayuda divina del poste tampoco entraba el esférico.

Se agotaba el tiempo. Antes de la pausa por hidratación, Roger disponía de un nuevo zapatazo desde fuera del área que el cancerbero despejaba a córner. A la vuelta, el agua milagrosa comenzó a surgir efecto. Dos de las modificaciones del míster fabricaron la jugada de la que nacería el primer gol local. Rochina filtraba un pase a Dwamena, el atacante regateó al portero y provocó penalti. Morales no erraba desde los once metros. Poco después, antes de ser sustituido con una sonora ovación por su partidazo, Sisto volvía a hacer escuchar los "¡uy!" en el Ciutat con un remate ajustado. Lamentablemente, ni con los seis minutos de prolongación y a la desesperada, el Levante no pudo ni supo obtener al menos ese segundo gol que les permitiera empatar. Miradas puestas ya en el derbi.


Ficha técnica: 
1- Levante UD: Oier; Coke, Postigo, Róber Pier, Toño; Doukouré (Prcic, min 46), Campaña, Jason (Dwamena, min 58), Bardhi (Rochina, min 70); Morales, Roger.

2- Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Araujo, Roncaglia, Cabral, Junior Alonso; Lobotka, Fran Beltrán; Sisto (Okay, min 81), Iago Aspas (Boufal, min 66), Maxi Gómez (Eckert, min 89).

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a los locales Campaña y Róber Pier y a los visitantes Hugo Mallo, Boufal y Sergio Álvarez. 

Goles: 0-1, min 9, Pione Sisto. 0-2, min 34, Maxi Gómez. 1-2, min 78, Morales (pen).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 21.122 espectadores.


Comentarios