RC Celta de Vigo - Levante UD: Una dulce despedida

Un partido más y se acabó. Balaídos bajará el telón de la presente temporada. El sábado a las 13:00 horas, ante el Celta de Vigo, el Levante buscará una dulce despedida saliendo a competir para su sexta victoria consecutiva.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
La escalada de puestos en la clasificación, hasta cuatro en total, supondría unos ingresos extras por derechos televisivos de un millón de euros. Ese será el principal aliciente para los jugones de Paco López, que tras vencer al Barcelona por cinco a cuatro han disfrutado de una semana feliz y ociosa reinando un ambiente formidable.

Premio a toda la plantilla

La idea es mejorar y competir y dar oportunidad a los que menos minutos han tenido”. Esas son las intenciones del míster del Levante en este último partido oficial: premiar también a los jugadores que no han gozado de tanto protagonismo. Además de Boateng por sanción, Jefferson Lerma con permiso del club y Róber Pier e Ivi han sido los descartes de la convocatoria. Como nota positiva, Raúl Fernández, Iván López y Doukouré ya tienen el alta médica aunque tampoco viajarán a Vigo.

Por tanto, faltará por ver los once jugadores que se vistan de corto, pero el posible debut de Koke en primera división y la titularidad de Rochina se postularían como las grandes novedades del Levante. 

Mirando de reojo a 2018/19

Este también podría considerarse como el capítulo 0 de la próxima Liga Santander. ¿El motivo? Hasta ocho jugadores están apercibidos de sanción y en caso de ser amonestados no podrían estar disponible para la jornada inaugural de 2018/19.
En el futuro precisamente sigue mirando la dirección deportiva del Levante, con las renovaciones del míster, Morales y Jefferson Lerma cerradas, las de Oier y Pedro López por confirmar, la opción de compra por Cabaco a punto y el posible retorno de Gustavo Cabral a la zaga granota. Con este último, casualmente, se verán las caras mañana.