A por la 12+1 del Levante UD

Se acabó la temporada. La Liga Santander se despide hasta mediados de agosto. Los futboleros podrán disfrutar este verano del Mundial 2018 en Rusia, pero tres meses sin partidos del Levante ni visitar el Ciutat de Valencia se hacen muy largos.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Para el decano de la Comunidad Valenciana, esta temporada 2017/18 que no pintaba muy bien al final ha terminado siendo aprobada con nota. Con las dudas del proyecto deportivo y tras la destitución de Muñiz, el rendimiento del equipo fue a más. Poco a poco la zona de descenso se fue dejando atrás hasta conseguir la permanencia, con la apariciones estelares de Cabaco, Coke, Campaña, Lukic, Boateng y por supuesto del comandante Morales.

La 'era Paco López' trajo consigo la friolera cifra de hasta ocho victorias en los once partidos que ha dirigido el entrenador de Silla. Unos números que dejarían al Levante como líder provisional de la competición y muy cerca de igualar los registros de Juan Ignacio Martínez cuando en 2012 se comandó la clasificación en solitario. 

Haciendo balance de todo, tanto de lo malo como de lo bueno, el Levante sella su andadura esta temporada con un 15º puesto final con un total de 46 puntos en su haber, más cerca de los puestos europeos que de los tres últimos clasificados. Dicho puesto es la segunda ocasión que lo consigue. El anterior precedente fue en el curso liguero 2006/07, cuando López Caro y Abel Resino consiguieron con apuros la permanencia.

Lo cierto es que la próxima será la decimotercera vez en que el club levantinista vuelva a militar en la máxima categoría del panorama español. Un trece que tiene la fama de ser de mala suerte, pero en el cual se batallará por tener un año de más calma y poder aspirar a metas algo mayores. Y ahora: a disfrutar de unas merecidas vacaciones.


Comentarios