Paco López: "Me acuerdo de cada uno de los levantinistas que sufren y han sufrido"

Uno de los héroes de la temporada es el de Paco López. Desde su llegada, sus números convertirían al Levante en colíder de primera división junto al Betis. Y en el día de hoy, ganando al Sevilla en un partido vibrante, la permanencia quedó cerrada.

-Foto: Paco López (@jorge Ramírez / Levante UD)-
Sonriente, como todos los presentes, el míster granota no ocultaba que estos resultados para él también eran un sueño. "La verdad que lo estoy disfrutando muchísimo, hoy lo he vuelto a hacer y sobre todo no por mí, sino por toda la gente que había. Notaba que mis jugadores disfrutaban en el campo y cuando ellos lo hacen, es mucho más fácil que el resto también lo haga. En ese sentido muy orgulloso y contento".

La humildad es otra de las banderas de Paco López, sabiendo de donde viene e identificándose como un granota más que es, reconociendo el mérito que además tiene su cuerpo técnico. "Me acuerdo de cada uno de los levantinistas que sufren y han sufrido y que se merecen cosas como las de hoy, de la gente del club que también ha sufrido y en lo personal de mi familia. Después de los momentos duros, ahora tenemos esa recompensa. Ya la tenemos al 99,9%" decía mientras sonreía tímidamente.

El Levante ya no es el equipo que marca el descenso. Ha superado una posición e iguala con Leganés y Athletic. Bromeando sobre si al final la Liga se iba a quedar corta con tal de poder acercarse a Europa, el técnico comentó que tal vez a los jugadores tal vez no. "Lo cierto es que el equipo ha crecido y ha creído muchísimo. Un ejemplo es el partido de hoy, con un rival que había enfrente con muchísima calidad en sus jugadores y cómo lo hemos afrontado de tú a tú. Yo no les voy a parar cuando los veo tan enchufados, atrevidos y valientes, aunque podíamos perder. Me quedo con esa valentía". Respecto a sus números, reconocía que en primera división no es nada fácil y más viniendo de la dinámica negativa cuando llegó, fruto del trabajo y de la convicción de esa piña que hay en el vestuario.

Sobre su futuro, ¿había que comenzar a hablar? Contestaba Paco López: "Ahora mismo estoy muy feliz y no me lo planteaba. Lógicamente, a partir de estos próximos días, me imagino que el club irá dando pasos y nosotros también. Ahora es momento de disfrutar. Ya habrá tiempo para ello y lo hablaremos".

Así mismo, veía en este Levante muchas señas de identidad del equipo que como entrenador siempre tenía en mente. Palabras de reconocimiento para Lukic, poniéndole un diez y demostrando el jugador tan completo que es. Y como no para Morales, siendo el que representa todo para este club, estando por encima de todo sus valores e implicación. 

Comentarios