La tropa granota gana la batalla definitiva para conseguir la permanencia

Con las pistolas de Roger y la corona de rey de Morales. Dos goles de las referencias del levantinismo para liquidar al Sevilla y dejar, ahora sí, certificada la permanencia. Otro triunfo de casta del equipo de Paco López que ha dado un lavado de imagen a un equipo que estaba medio muerto y sin motivación para convertirlo en otro completamente distinto, valiente y guerrero del que se siente orgulloso todos sus aficionados.

-Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD-
La lluvia daba una tregua con el inicio del choque, mientras los aficionados apuraban por asentarse en sus butacas. Pero en un día así, en el que podía sellarse al 95% la permanencia, había que acompañar al equipo. Y en el minuto diez, Roger estrenaba el marcador. El pistolero se reencontraba con el gol, recibiendo a placer una asistencia de Morales después de otra de sus clásicas jugadas por banda y rematando desde casi el área pequeña sin poder pararle la zaga andaluza.

A pesar de ello, poco tiempo aguantaron los granotas con esta renta favorable. Carlos Fernández, hoy novedad en la punta de ataque del Sevilla, realizaba un giro inesperado, sacaba un rápido disparo desde la frontal y este se dirigió a la escuadra izquierda. Oier volaba pero el chut era inapelable.

De nuevo con igualdad en el electrónico, los sevillistas dispusieron de las mejores ocasiones hasta el descanso. Escudero protagonizaba un zurdazo potente buscando el palo largo y una salida en falso de Oier también estuvo a punto de suponer el segundo gol. Por el bando local, Lukic se mostraba firme junto a Campaña y Bardhi en la medular, pero el exceso de hombres buscando el ataque permitía al rival armar contragolpes con cierto peligro. Roger con un disparo desviado y Jesús Navas con otro potente lanzamiento que se paseaba por la portería ponían el colofón al primer tiempo.

Nada más regresar de vestuarios, 'el comandante' dispuso en sus botas de una gran llegada. Bajaba un pase elevado enviado hacia el área, pero su finalización la acertó David Soria, despejando de puños. Campaña, minutos más tarde, buscó la épica con un gol olímpico que casi consigue. Los 17.000 fieles granotas veían que su equipo respondía y con sus cánticos se venía arriba.

El exceso de egoísmo de Morales y su falta de puntería en la noche de hoy privaron al Levante de un segundo gol que ya se cantaba en el estadio, después de filtrar Campaña otro de sus pases teledirigidos. Acto seguido, se reclamó un penalti por posibles manos de un defensor del Sevilla. Y como si de una ráfaga se tratase, le tocó lucirse a David Soria al empalar Jason una sensacional volea que terminaba con córner a favor.

-Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD-
El cambio de sistema que Paco López había llevado a cabo poco antes sacrificando a Roger le estaba viniendo como anillo al dedo al Levante. Tan solo faltaba el gol de la permanencia. Y llegó. ¿Adivináis de quién? Del que nunca falla. Del que siempre está ahí. Morales, en su tercera ocasión, se rehizo de los errores anteriores, se fue por velocidad y superó por debajo de las piernas al guardameta. El Ciutat de Valencia rugía más que nunca al cántico de "Som, som, som de primera divisió".

Apuró el Sevilla sus opciones de salir con algo positivo de su visita al templo levantinista. Pero hoy aquí mandaron los reyes de la casa, es decir, el Levante. Tan solo una tragedia en las jornadas restantes obraría el descenso. En escasas 48 horas, la permanencia puede ser matemática. Con orgullo granota, con el trabajo de Paco López y los mejores dotes de fútbol de los futbolistas.


Ficha técnica:
2- Levante UD: Oier; Coke, Postigo, Róber Pier, Luna; Lukic (Chema, min 86), Campaña, Morales (Pedro López, min 80), Bardhi; Boateng, Roger (Jason, min 61).

1- Sevilla FC: David Soria; Jesús Navas, Lenglet, Mercado, Escudero; Geis, Banega, Franco Vázquez (Layún, min 73); Sarabia, Nolito (Sandro, min 57), Carlos Fernández (Muriel, min 70).

Árbitro: González González. Amonestó a los locales Luna y a los visitantes Sarabia.

Goles: 1-0, min 10, Roger. 1-1, min 15, Carlos Fernández. 2-1, min 73, Morales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Santander 2017/18 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 17.240 espectadores.


Comentarios