Dos golazos de Griezmann y Fernando Torres liquidan las esperanzas levantinistas

En el 'día del niño', el Atlético de Madrid regaló una victoria a su afición. Con un gran colorido y ambiente en las gradas, el Levante hizo frente pero no pudo puntuar en su estreno oficial en el Wanda Metropolitano, cayendo derrotado finalmente por tres goles.

-Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD-
Una primera parte combatida, con los rojiblancos dominando pero sin gran acierto. La zaga con el debutante Aly como gran novedad y la pareja de centrocampistas desbarataban el peligro, forzando los locales diversos saques de esquinas, con Correa como principal protagonista. Por su parte, el Levante también tuvo las suyas en ataque, destacando un centro desde la izquierda donde Roger con un cabezazo cruzaba la trayectoria del esférico en exceso.

Sin embargo, el argentino Correa conseguía el premio para los suyos superada la media hora de encuentro. Recibiendo un pase de Vitolo, hacía un formidable recorte que engañó hasta a tres defensores y sacó un potente disparo raso hacia el costado derecho que también sorprendió a Oier.

Morales replicó inmediatamente con un centrochut y Jason también probó fortuna con un potente derechazo que se estrelló contra Godín. Y al filo del descanso, la polémica. Rapido contragolpe del cuadro local, con Griezmann conduciendo en velocidad y el francés cae junto a Oier al sentir contacto, no interpretando penalti el árbitro Gil Manzano. 

Paco López buscó una rápida reacción en el comienzo del segundo tiempo, pero Griezmann tiró por tierra las opciones granotas con un auténtico golazo. Se cumplía el segundo minuto y el '7' atlético empaló desde la frontal y de primeras un obús imparable para Oier.

-Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD-
A pesar del segundo gol encajado, no se vinieron abajo los valencianos. Siguieron en la misma dinámica, mientras Simeone comenzaba a dar descanso a alguno de sus jugadores más utilizados. Morales quería ejercer de líder, pero el exceso de egoísmo en la toma de decisiones le penalizaba al Levante.

El Atlético, con el partido encarrilado, decidió bajar una marcha al intenso ritmo que se llevaba hasta el minuto 60. Lograron su propósito. Poco más pudo hacer el Levante, más escaso de fuerzas y sin olvidar la decisiva jornada del próximo jueves en que se recibirá al Málaga.

En el tiempo restante, un Fernando Torres que se despedirá de La Liga a final de temporada, agrandó su nombre como leyenda del Atlético de Madrid al establecer el definitivo tercer gol con una volea certera desde casi el área pequeña. El Levante se venía derrotado pero con una digna imagen ofrecida.


Ficha técnica: 
3- Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Saúl, Koke (Gabi, min 61), Correa, Vitolo (Juanfran, min 78); Gameiro, Griezmann (Fernando Torres, min 57).

0- Levante UD: Oier; Pedro López, Róber Pier, Cabaco, Aly (Chema, min 78); Jefferson Lerma, Campaña, Jason (Ivi, min 46), Morales; Sadiku (Bardhi, min 46), Roger.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a los locales Lucas y Griezmann y a los visitantes Pedro López.

Goles: 1-0, min 32, Correa. 2-0, min 47, Griezmann. 3-0, min 77, Fernando Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Santander 2017/18 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.


Comentarios