Andalucía, vida o muerte de las permanencias granotas

En apenas un mes y pocos días, la Liga Santander pondrá su finalización a la temporada 2017/18. Por delante, aún restan siete jornadas. Y el Levante todavía tiene su futuro en el aire. Aunque el panorama ahora es más positivo después de ganar in extremis a Las Palmas, lo cierto es que el próximo partido en el Ciutat de Valencia será clave.

-Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD-
El Málaga CF será el rival. Y precisamente dicho equipo no se olvida de la mente de muchos granotas ya, que tanto en 1965 como en 2016, se certificaron dos descensos desde primera división. Para bien o para mal, haciendo un repaso a la historia, los duelos contra equipos de Andalucía han dado la vida o han terminado en muerte de las aspiraciones del Levante por mantenerse en la cumbre.

En la temporada 2012/13, aquella en que se competía en Europa League, un triunfo por la mínima contra el Sevilla significó el poder respirar un poco y no sufrir, antes del episodio gris con toda la polémica del 0-4 contra el Deportivo. Un año después, el ganar por dos tantos de ventaja en el Nuevo Los Cármenes con goles de David Navarro y el actual capitán levantinista, dejó encarrilada la salvación. Y cómo olvidar el glorioso partido en Almería en 2015, con Lucas Alcaraz como entrenador, ganando por un claro uno a cuatro con hat-trick de Barral y también los tres puntos sumados pocas jornadas después cuando se recibía al Córdoba.

-Foto: @Marca.com-
Pero como se decía antes, no todo han sido alegrías. Aunque el último descenso se selló matemáticamente en Málaga, el encuentro decisivo y psicológico sucedió en Granada, con aquella dolorosa goleada encajando hasta cinco goles delante de centenares de aficionados que esperaban el último milagro.

Mera estadística, para los creyentes o no de las mismas, los datos están ahí. Por ello, y si a la tercera va la vencida, ganar al Málaga se antoja casi como obligatorio. De esta forma, el Levante podrá pronto volver a presumir de que por decimotercera se codeará de tú a tú con los mejores de España.


Comentarios