Y a la decimosexta, Coke dio la victoria al Levante UD

Casi cuatro meses después, tras quince partidos sin ganar y después del relevo en el banquillo, el Levante por fin cosechó una victoria. Fue en Getafe, con mucho más carácter y por la mínima, gracias a un gol de Coke. Los valencianos dieron de su propia medicina a los de Bordalás, sumando estos tres puntos que darán mucha confianza de cara al futuro.

-Foto: Coke celebra el gol (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Con novedades en el sistema, destacando a Morales innovando como delantero y regresando Jason a la titularidad, se vio una clara declaración de intenciones del equipo de Paco López de no mostrarse conservadores en el Coliseum Alfonso Pérez. A pesar de ello, los errores y descolocación de la zaga granota pudo costar muy cara, como ejemplo de la pérdida de Róber Pier cuyo contragolpe no pudo rentabilizar Jorge Molina con un remate al palo o un envío largo que Ángel cruzó excesivamente en su finalización.

Y es que la dupla ofensiva del Getafe fue la gran protagonista de su equipo en el primer tiempo. Si no era uno, era el otro. Un exlevantinista y otro que pudo vestir la zamarra azulgrana hace dos veranos. De nuevo, los dos jugadores citados tuvieron hasta otras dos ocasiones de gol, con disparos muy ajustados, que para fortuna de Oier no se tradujeron en gol.

Avanzaba el partido y una acción pudo cambiar el rumbo del mismo. Roger quedaba ensangrentado tras recibir un manotazo de Cabrera en una pugna por el balón. El árbitro no señaló faltó y el malestar de los jugadores del Levante originó una tangana, entrando el encuentro en una dinámica de juego más brusco. A partir del minuto 38, los levantinos probaron su puntería ante Guaita, primero con un remate de Ivi que no veía portería y poco después mediante Roger desde la distancia deteniendo el cancerbero sin problema alguno.

A la vuelta de vestuarios, llegadas en ambas porterías, a balón parado. Primero con Damián Suárez desde una de las esquinas del área, blocando Oier; acto seguido, Cabaco en segunda instancia ponía la puntera tras un córner, aunque Guaita se anticipaba en su trayectoria. Sin embargo, el Getafe dispuso de otro claro intento para poder avanzarse, cuando un pase filtrado de Amath encontraba a Jorge Molina, lograba despejar Oier y Ángel de cabeza no lograba dar la dirección adecuada tras el rechace.

Paco López movía su banquillo. Con Boateng y Bardhi intentó dar más claridad a su zona atacante. Mientras tanto, al Getafe se le veía con la chispita más apagada respecto a la primera parte. Para fortuna de los azulones, su situación en la tabla clasificatoria es mucho más tranquila, doblando casi en puntuación a su rival de este sábado.

Y precisamente a balón parado, esas acciones que tantos goles han costado en contra al Levante durante toda la temporada, iban a lograr su recompensa. Si Róber Pier estrellaba un balón contra el larguero, en la siguiente Coke enviaba con un testarazo el balón directamente a la escuadra para adelantar a los granotas, a falta de poco menos de quince minutos para la finalización. Había que morir matando. Y se logró. Esta vez sí, los tres puntos había que sumarlos al Levante. El comienzo del camino hacia la permanencia.


Ficha técnica:
0- Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Bruno, Djene, Cabrera; Arrambari, Fajr (Gaku, min 87), Portillo (Álvaro Jiménez, min 80), Amath (Merveil, min 75); Ángel, Jorge Molina.

1- Levante UD: Oier; Coke, Cabaco, Róber Pier, Luna; Jefferson Lerma, Campaña, Jason (Boateng, min 58), Ivi (Lukic, min 89); Morales, Roger (Bardhi, min 68).

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a los locales Bruno, Damián Suárez Amath y Ángel y a los visitantes Campaña, Pedro López, Ivi, Coke, Bardhi Oier y Cabaco. Expulsó a Koke con roja directa.

Goles: 0-1, min 78, Coke

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Santander 2017/18 disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.


Comentarios