Where is Levante?

Otro ridículo espantoso. La Real Sociedad se paseó en su estadio, sin apenas competencia e imponiéndose por tres goles. Otra oportunidad desaprovechada por el Levante, que sigue con una única victoria tras una vuelta entera de competición. Y afortunadamente, estando aún fuera del descenso, por demérito mayor de sus inmediatos perseguidores.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Infame primera parte la presenciada en Anoeta. La peor en años. Perdonad la expresión, pero vaya cara de idiota se le quedaría a cualquier levantinista pegado a la pantalla. Con sus jugadores yendo como pollo sin cabeza, con unos marcajes defensivos pasivos y sin sentido y en ataque... Mejor no hablamos del ataque, porque no puede decirse absolutamente nada.

Fruto de esa paupérrima defensa, la Real Sociedad tomaba ventaja cuando apenas se llevaban ocho minutos disputados. Con un penalti que roza lo absurdo, que no se comete ni en etapa prebenjamín. Y sí, como dichas acciones hay un centenar en cada partido y hoy le tocó la papeleta ganadora a Lukic. Pero no se puede ser tan inocente con un agarrón semejante y frente al árbitro. Xabi Prieto no erró desde los once metros.

Los únicos intentos ofensivos por parte de los granotas, si así podemos denominarlos, fueron dos disparos de Doukouré y Pazzini que se estrellaron contra el cuerpo de los defensas. Mientras tanto, defensivamente se continuaba haciendo aguas y una pérdida de Luna casi la aprovecha Juanmi. El propio delantero, poco más tarde, sí culminaba  una jugada elaborada con tremenda facilidad por los txuri-urdin, con un remate acrobático en el segundo palo sin presión alguna. Y aún Canales pudo hacer más sangre antes del descanso, pero su chut marchó por encima de palos.

El esperpento continuó en la segunda mitad de encuentro. Roger entraba tras el descanso, pero la actitud seguía siendo tan conservadora como nula. De hecho, la Real Sociedad y sus socios siguieron disfrutando. Canales tomó el protagonismo en su equipo, con dos disparos potentes desde fuera del área que casi sorprenden a Oier. Pero en mitad de estas ocasiones citadas, el ex-valencianista ya había anotado el tres a cero. Fantástico gesto de calidad del extremo, tirándose al suelo para hacerse con el control del esférico, driblando y sentando hasta a tres defensores dentro del área y disparando al segundo palo para dejar su firma goleadora. 

Salió voluntarioso Rochina más tarde. Fue el único que dio la cara en ataque. Un disparo raso desde la frontal y otra internada a tompicones en que Rulli se anticipó fueron las únicas aproximaciones. Además, en un saque de esquina, Jason se topaba con la madera al conectar un certero testarazo. Y Boateng probaba fortuna con un doble intento que Rulli no atajó, enviando fuera el rechace. Así el partido fue agonizando. Con los compases finales con el Levante más cerca del área rival, pero  con la misma eficacia: ninguna. ¿Habrá sido el último partido de Muñiz como entrenador? ¿Cuando se retomará el camino de la victoria? ¿Where is Levante?


Ficha técnica:
3- Real Sociedad: Rulli, Odriozola (Gorosabel, min 80), Aritz, Raúl Navas, De La Bella, Zurutuza, Illarramendi, Xabi Prieto (Canales, min 12), Oyarzábal (Zubeldia, min 67), Juanmi, Agirretxe.

0- Levante UD: Oier, Coke (Rochina, min 53), Postigo, Chema, Luna, Lukic (Roger, min 46), Doukouré, Campaña, Jason, Morales, Pazzini (Boateng min 59).

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a los visitantes Lukic y Chema.

Goles: 1-0, min 8, Xabi Prieto (pen). 2-0, min 38, Juanmi. 3-0, min 55, Canales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Anoeta.


Comentarios