Levante UD - Real Madrid: Balones de oro y jugadores con pelotas

"Por eso no fichamos a balones de oro, fichamos jugadores con pelotas". Con esta carismática frase incluida en la campaña de abonos 2010/11 del Levante, se atrajo la atención de muchos aficionados al fútbol. Esa misma temporada en el Ciutat de Valencia se empató contra el Real Madrid y al año siguiente se le ganó con gol con Arouna Koné. Ahora se quiere repetir la historia en un nuevo capítulo entre granotas y madridistas.

-Ivi en el S.Bernabéu (@LaLiga.es)-
El sábado a las 20:45 horas hay otra cita importante en Orriols. Precisamente, la afición levantinista reclamará ver esos jugadores con pelotas en su equipo, al menos dar una imagen seria contra el Real Madrid de los Cristiano Ronaldo, Modric, Sergio Ramos,... donde por presupuesto y calidad no se pueden equiparar, pero donde las fuerzas se igualan en el terreno de juego.

Escapar de la zona baja

Con mucho sufrimiento y un doblete de Ivi, el Levante logró sumar lo que fue un valioso punto la pasada en Riazor. Gracias a ese empate, se evitó caer a puestos de descenso. Aún así, la imagen futbolística fue pobre y con superioridad numérica no se pudo dar un golpe sobre la mesa para escapar más de los puestos bajos de la clasificación. Y cabe recordar los malos números del Levante en su propio estadio, prolongándose a cuatro meses sin vencer.

Hora de sacar la artillería

Desde el minuto 0, se irá a por todas. Para este partido, se espera al 'pistolero de Torrent'. Roger sería la referencia ofensiva del Levante, puesto que precisamente ocupó Ivi hace una semana como "falso 9', que ahora se vuelve a postular en el once inicial pero en banda derecha. En cuanto al resto, repetirían los mismos protagonistas, con las excepciones de Postigo y Bardhi que suplirían a los sancionados Chema y Campaña.

En cambio, los nuevos fichajes tendrán que esperar. En la rueda de prensa previa al duelo, Muñiz dejaba claro que salvo sorpresa ninguno de los últimos aterrizados formarán parte de la convocatoria. Los seguidores de Fahad, Pazzini, Sadiku y Rochina no verán su estreno en uno de los partidos más esperados por todos.

Un Real Madrid con pocas aspiraciones

En lo que respecta al rival, el conjunto dirigido por Zidane pasa también por horas críticas. Eliminados en cuartos de final de Copa del Rey por el Leganés, con pobres resultados en su estadio y con el título de Liga casi descartado. Además, cabe recordar de que el Levante igualó a uno en la tercera jornada de Liga. Isco, Varane, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo se han entrenado ya con normalidad y podrán jugar.

Comentarios