Y contra el Villarreal, tampoco

Jornada 20. Tampoco fue el día del Levante. Había derbi autonómico en el Estadio de la Cerámica, con una afición granota que no dudó en acompañar a los suyos, pero el equipo siguió mostrando su peor versión y encadenaba una derrota más. 

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Apostó Muñiz de inicio por un trivote con Lukic y una defensa muy retrasada. Para nada le fue bien. El Villarreal asedió y pocas dificultades tuvo para superar un muro poco firme. Hasta tres claras ocasiones dispuso en los primeros quince minutos, con Rodri cabeceando a placer un córner, con un remate envenenado de Enes Ünal que no fue gol fantasma y con un chut de Samu Castillejo al palo. Las ofensivas visitantes eran prácticamente nulas y Coke y Morales ponían el corazón para venirse arriba. 

Superado el ecuador de este primer tiempo, no aguantó más el Levante. Se hundió en sus propias aguas. Samu Castillejo se deshacía con suma facilidad de hasta cuatro defensores, Oier caía en la finta del jugador groguet y cometía penalti. Trigueros, desde los once metros, adelantaba al Villarreal con un disparo centrado. Hasta el descanso, especialmente en el tramo final, se vieron los mejores momentos del Levante. Pero esas aproximaciones al área tan solo se saldaron con una volea lejana de Postigo que atajó Asenjo. 

Eso fue una dosis de motivación para el levantinismo de cara a afrontar el segundo tiempo. Pero no. En cinco minutos quedaba el partido prácticamente visto para sentencia. Samu Castillejo volvía a perdonar con otro remate al palo y acto seguido, en una jugada en que Luna perdía la posición, era aprovechado por el Villarreal que velozmente armó el ataque y encontró a Cheryshev en el segundo palo para establecer el segundo gol. 

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
La buena noticia se producía en el minuto 63. Roger volvía a jugar. Su regreso no fue suficiente para solventar las numerosas problemáticas. Ni con individualidades ni juego colectivo hubo opción. Ya sobre la bocina, polémico penaltí a favor por un derribo a Boateng dentro del área. Morales cedía el balón al ‘pistolero de Torrent’ y Roger tenía el privilegio de marcar con el Levante seis meses después, mostrándose emocionado. 

Son tan solo tres puntos conseguidos en las últimas nueve jornadas. A la espera de los rivales directos, se permanecerá una semana más fuera del descenso. El próximo sábado a las 13:00 horas se disputa una auténtica final. Tres puntos en juego contra el Deportivo de la Coruña, en Riazor. ¿Será la hora de volver a vencer?


Ficha técnica:
2- Villarreal CF: Asenjo, Mario, Álvaro, Cheryshev (Raba, min 64), Pablo Fornals (Ramiro, min 84), Samu Castillejo (Roger Martínez, min 75) Jaume Costa, Trigueros, Enes Ünal, Rodri, Bonera.

1- Levante UD: Oier, Róber Pier, Doukouré (Campaña, min 75), Jefferson Lerma, Morales, Coke, Postigo, Lukic (Ivi, min 52) Boateng, Luna, Jason (Roger, min 62).

Árbitro: González González. Amonestó al local Jaume Costa y a los visitantes Lukic y Postigo.

Goles: 1-0, min. 25, Manu Trigueros. 2-0. min. 50. Cheryshev. 2-1, min 94, Roger (pen).

Comentarios