Levante UD - Getafe CF: Ante el 'Efecto Bordalás'

Levante y Getafe reeditarán un año más en Orriols un duelo que ni siquiera en el fugaz paso de los azulgrana por la Liga Adelante fue capaz de evitar. Ambos equipos descendieron de la mano y, pese a recorrer caminos diametralmente diferentes durante su periplo por el infierno, el resultado para ambos se concretó en la vuelta a la élite del fútbol nacional. Un Levante que ejerció con mano de hierro y un Getafe que, gracias a la llegada de Bordalás al banquillo, recuperó tanto el estilo como el crédito justo a tiempo para evitar el hundimiento de un barco a la deriva.

El 'Efecto Bordalás'

-Fotografía: duelo de la pasada temporada en Orriols (SPORT)-
Pepe Bordalás cambió por completo la cara del Getafe. El cuadro azulón pasó de ser un equipo tenue y desalmado a convertirse en una roca difícil de erosionar. Creciendo desde la solidez, el técnico y los suyos diseñaron un bloque competente capaz de poner en apuros a cualquier equipo y de solventar con cierta holgura los partidos que te aúpan al Olimpo de plata. 

Sin duda, los madrileños certificaron el cara a cara más complejo del Levante durante el curso pasado. En la ida, pese al empate a un gol en Orriols, el dominio visitante fue aplastante y la sensación de superioridad rival invadió por primera vez durante la temporada el graderío del Ciutat de València. En Getafe, con los locales jugándose todo y el Levante con el trabajo ya hecho, la contienda cayó de nuevo en favor del rival.

Las memorias

El recuerdo de la pasada temporada de los dos duelos entre ambos no es ni mucho menos placentero para Muñiz y los suyos. Sin embargo, la nefasta campaña del descenso, ambos enfrentamientos dejaron sensaciones más que contrapuestas. En la primera vuelta, el Getafe goleó a un Levante inanimado de la mano de Alcaraz. Diecinueve jornadas después, y con el descenso en juego, Rubi y los suyos firmaron probablemente uno de los mejores encuentros de la temporada para vencer por tres goles a cero y dejar a Escribà tocado y a su rival prácticamente inmerso de pleno en la batalla.

Con bajas y a lo loco

La dura lesión de Iván López, al que deseamos como siempre una pronta recuperación, unió al canterano a una lista de bajas de larga duración en la que están fijos Roger y, en menor medida, Jason. Con la duda de Luna, el frente positivo de la semana lo encabezan Doukouré y Samu García, ya recuperados de sus respectivas afecciones. Muñiz lo tiene claro: llega el momento de la afición. El equipo te necesita más que nunca. No me falles Levante, yo nunca te he fallado...

Comentarios