Munir y Medrán terminan con la imbatibilidad como local del Levante

El Ciutat de Valencia dejó de ser una fortaleza muchos meses después. La visita del Alavés, hasta la fecha colista de la clasificación, concluyó con la imbatibilidad local del Levante en la presente temporada. Un duelo donde se vio una de las peores caras de los granotas en mucho tiempo. La pareja de ex-valencianistas Munir y Medrán hacían que los puntos volaran para tierras vitorianas.

El Levante se fue nublando con el transcurso de la primera mitad del partido. Bien comenzaron, llevando la iniciativa y con rápidas circulaciones de balón, como muestra de la primera ocasión a favor lograda que concluyó con una conexión entre Toño y Alegría, donde no acertó el delantero. Más tarde, nuevo aviso de Morales, rematando como pudo tras la ejecución de una falta. Y a partir de ahí, casi a la vez que Samu García se marchaba lesionado, los granotas desaparecieron del mapa.

-Foto: @David González / LaLiga.es-
El equipo entrenado por De Biasi fue creyendo en sus posibilidades. En los desmarques de Munir vieron el mejor aliado y el delantero hispano-marroquí comenzó a crear peligro. Primero disparando casi a bocajarro en una acción a balón parado que Raúl Fernández con los reflejos de un felino desbarató. A la segunda, en un zurdazo de primeras, se topaba con el larguero ante la incredulidad de la grada. Pero a la tercera no erró y el citado Munir culminaba certeramente un pase raso y medido de Pedraza al segundo palo, lanzándose el ariete al suelo para enviar al fondo de las mallas.

Algo más tenía que cambiar Muñiz de cara a la segunda parte o la derrota podía consumarse. Por ello, Boateng entraba al reanudarse el choque en sacrifico de Róber Pier, un cambio con claras intenciones de fortalecerse ofensivamente. Viendo que la reacción levantinista se hacía de esperar, a la vez que el Alavés intentaba dormir el encuentro, se pasó a jugar con tres delanteros. Álex Alegría, Boateng y Nano Mesa, más carne en el asador imposible.

Superado el ecuador de estos segundos cuarenta y cinco minutos, Bardhi perdonaba en su especialidad con las faltas directas, saliendo alto por escasos centímetros. No estaba siendo el mejor día para los valencianos que ni en los saques de esquina lograba sacar petróleo. Además, en un contragolpe finalizado por Pedraza, perdonaba el segundo tanto visitante. Y sin quererlo ni beberlo, el cero dos subiría al marcador. Un centro milimétrico desde la cabeza encontraba a Medrán y con la cabeza el dejaba visto todo para sentencia.


Ficha técnica:
0- Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López (Nano Mesa, min 63), Chema, Postigo, Toño; Róber Pier (Boateng, min 46), Campaña, Samu García (Luna, min 14), Bardhi, Morales; Álex Alegría.

2- Deportivo Alavés: Pacheco; Alexis, Maripán, Ely, Duarte; Manu García, Torres, Medrán (Santos, min 87), Pedraza, Ibai (Vigaray, min 54); Munir (Katai, min 77).

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a los locales Bardhi y Boateng y a los visitantes Maripán, Alexis, Manu García y Vigaray.

Goles: 0-1, min 32, Munir. 0-2, min 80, Medrán.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 18.621 espectadores.


Comentarios