Levante UD - Valencia CF: No es solo un derbi

Un partido de fútbol, un plato fuerte de la jornada, un derbi. ¡No¡ Un Levante-Valencia es mucho más que eso. Es un duelo donde la rivalidad está más que presente. Es una cita que paraliza a muchos futboleros y acapara sus miradas. Una batalla donde el honor y prestigio de una ciudad está en juego para sus aficiones, aunque haya quien quite hierro al asunto como si realmente no le importara.

-Derbi Levante-Valencia 2015 (@Jorge Ramírez / Levante UD)-
El sábado 16 de septiembre vuelve el derbi valenciano por excelencia, en un horario novedoso, a las 13:00 horas. En el barrio de Orriols, levantinistas y valencianistas se reencuentran dos años después, muy posiblemente en el momento más dulce de ambos y con máxima igualdad. Ambos siguen invictos y en la clasificación figuran con cinco puntos, siguiendo la estela de los primeros puestos.

La estabilidad ha sido punto clave para que las dos entidades retornen a pelear por metas mayores y sobre todo que ilusionen a sus aficiones con argumentos de peso. Mucha responsabilidad de ello han tenido los actuales entrenadores, Muñiz y Marcelino, que el pasado jueves invitaban a que fuera una fiesta del fútbol valenciano que se viva con pasión, pero desde la educación y el respeto. Y desde luego que en la grada en principio así se reflejará, ya que en las próximas horas podría colgarse el cartel de 'No hay localidades disponibles'. Un lleno histórico.

Después de cosechar un empate histórico en el Santiago Bernabéu, el Levante quiere hacer bueno el jugar en su estadio y que la victoria vuelva a quedarse en casa, como en los anteriores cuatro precedentes. Sin un once todavía claro pero que a priori presentará pocas novedades, el retorno del capitán Pedro López y el de Bardhi como mediapunta son opciones muy presentes para Muñiz. En la convocatoria no han entrado Oier, Cabaco y Lukic por decisión técnica, Morales por sanción y Roger e Iván López por lesión.

Respecto al conjunto ché, querrán contentar y obtener un resultado positivo como recompensa a su afición por las últimas temporadas tan sufridas y alejados de sus objetivos iniciales. Pese a retrasarse hasta los últimos días de mercado, el Valencia ha vuelto a planificar un equipo competitivo y se ha rearmado en su línea defensiva, también con una base valenciana y de cantera. A partir de ahí, Marcelino pretenderá que esa eficacia también se manifieste en punta de ataque. Para la ocasión, Vezo, Orellana y Róber Ibáñez no han sido incluidos en la citación de 18 jugadores.


Comentarios