Levante UD - Villarreal CF: De vuelta a la élite

Mañana, 21 de agosto, el Ciutat de València vestirá sus mejores galas para recibir con los brazos abiertos y una mirada de ensueño a esa competición a la que abandonó ahora hace ya más de catorce meses. Un año en el purgatorio que ha servido para refrescar la esencia del club, reforzar los cimientos de la entidad y renovar las ilusiones de una afición más enganchada y unida que nunca a los suyos. Más de veinte mil socios acompañarán al equipo en una aventura que dará comienzo ante el siempre complicado Villarreal de Fran Escribà.

Muchas caras nuevas... y las que faltan

-Bardhi ante el Villarreal (Levante UD)-
Hasta ocho han sido las incorporaciones que la secretaría técnica del Levante, encabezada por Tito Blanco, ha rubricado en las últimas semanas: Luna, Bardhi, Alegría, Doukouré, Ivi, Lukic y Boateng experimentarán por primera vez la sensación de vestirse de corto en Orriols, mientras que Róber descubrirá, al igual que la mayoría de sus actuales compañeros, lo que es hacerlo en la mejor Liga del mundo.

Además, con Samu García viajando ya rumbo a España y muy cercano a firmar su vínculo como levantinista para las próximas tres temporadas, la nómina de fichajes puede crecer todavía más en los próximos días. Portero, central y delantero centro son los tres puestos marcados en rojo por parte de la dirección deportiva. 

Muñiz y los jugadores, convencidos

El míster, que volverá a comandar una escuadra en la élite del balompié nacional casi una década después, se refirió al concepto "equipo" como la clave para conseguir "quedarse" en Primera División la próxima temporada y alcanzar el objetivo de la permanencia. Con ilusión y entusiasmo, el preparador asturiano pretende crecer desde la unión y reforzar, todavía más si cabe, el concepto de bloque solidario dentro del rectángulo de juego.

Para su primer envite, el bueno de Muñiz contará con la totalidad de la plantilla disponible a excepción del lesionado de larga duración Roger Martí. Tanto Pedro López, tras arrastrar molestias estas dos últimas semanas, como el macedonio Bardhi y el enmascarado Chema completaron la última sesión de entrenamiento sin problema alguno. El posible once inicial estaría formado por: Raúl; Iván, Chema, Postigo, Toño; Lerma, Campaña, Bardhi; Ivi, Morales, Alegría. 

Un Villarreal que cotiza al alza

-Fornals con el Villarreal (AS)-
El rival, sin duda alguna, no es el más deseado para la vuelta a la máxima categoría. Con Fran Escribà renovado el pasado verano y unas bases cada vez más sólidas, los amarillos han sumado efectivos de gran nivel de cara a un curso que se presenta más que exigente: Semedo, Fornals, Ünal y el recién llegado Carlos Bacca han apuntalado una plantilla completa y muy versátil.

Precisamente el colombiano, que llega para ocupar el vacío dejado por la marcha de Roberto Soldado, se perfila como titular tras las palabras de su entrenador en una rueda de prensa en la que afirmaba que "está preparado para disputar los 90 minutos". Asenjo, Bruno, Cheryshev, Mario y Adrián serán baja por lesión, mientras que Bakambu y Castillejo arrastran sanciones pendientes.

Los números, en contra

De los ocho encuentros disputados en Primera División entre ambos conjuntos, solamente dos de ellos han caído del lado azulgrana, con seis victorias para el combinado castellonense. Precisamente, en la última visita al Ciutat, el Villarreal de Marcelino (líder por entonces) claudicó por un gol a cero gracias al tanto logrado por Deyverson en las postrimerías del choque. 

-Deyverson celebra el gol ante el Villarreal (Levante UD)-
El último enfrentamiento entre ambos, no obstante, data de hace apenas tres semanas. Los amarillos, tras ver cómo el Levante se adelantaba en el electrónico gracias al soberbio tanto de falta de Enis Bardhi, se repusieron y remontaron hasta conseguir el 3-1 definitivo. No obstante, el vaivén de cambios y alternativas de ambas escuadras obliga a no tomarlo como una referencia fidedigna. 

Además, el Levante no sabe lo que es vencer en la primera jornada durante sus 11 años en la élite. Por el contrario, Muñiz no conoce la derrota como técnico en sus inicios ligueros, de los cuales dos fueron en la élite (un empate y una victoria). ¡Qué comience el espectáculo!


Comentarios