Chema, en riesgo para el inicio de la temporada

Concluyó la pretemporada. Y esta ha sido excesivamente dura con el Levante, sobre todo si nos referimos a los jugadores afectados por percances físicos o lesiones más importantes. Si Roger se lesionó los ligamentos cruzados y Jason tuvo afectado el tobillo y todavía no jugó contra el Elche por precaución, la última víctima ha sido Chema.

-Chema sangrando (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
El central de Caudete apenas duro quince minutos sobre el terreno de juego. Al ejecutarse un saque de esquina, recibía un golpe en el rostro que le hacía sangrar y le impedía continuar. A la conclusión del encuentro, los servicios médicos del Levante le hacían un diagnóstico más preciso y se confirmaba la fractura de huesos propios nasales. De esta forma y a falta de más pruebas que dictaminen el alcance preciso y si tuviera que pasar por quirófano, su presencia para el debut liguero corre serio peligro. Y en caso de jugar, tendría que hacerlo con la protección de una máscara facial.

A Muñiz se le acumulan los problemas. A falta de cerrar la plantilla con más refuerzos, cabe recordar que Róber Pier tampoco podrá disputar las dos primeras jornadas, por sanción y 'cláusula del miedo' respectivamente. En dicho puesto, no se dispone de más efectivos y salvo disponibilidad de Chema o que en las próximas horas se hiciera oficial la contratación de un nuevo defensor, probablemente a 'el doctor' le tocará innovar incrustando atrás a Jefferson Lerma -tal y como sucedió en el Martínez Valero- o apostar por otro jugador.


Comentarios