Humillación histórica al Levante UD Femenino en el derbi valenciano

Si de los errores se aprende, mucha gente ha recibido una lección. Al menos sí están con la voluntad de no repetir malas experiencias. En Mestalla, en el derbi valenciano femenino, con un más que escandaloso seis a cero en contra del Levante. Y es triste, muy deprimente, ver como la sección más laureada del club y uno de los equipos históricos del panorama nacional deambula por aguas turbulentas dejándose llevar como muñeco de trapo con un discurso conformista. Para un levantinista, muy duro de ver; y con unas jugadoras que por bien seguro también estarán afectadas anímicamente.

-Foto: @David González / LaLiga.es-
Del partido podríamos decir poco o mucho. Podríamos hablar que al igual que el Levante supo sacar provecho en el primer partido de Liga jugando en el feudo de Orriols, ahora fue el Valencia quien en su casa se dio un festival de buen fútbol. Podríamos comparar el camino que han tomado ambas disciplinas a lo largo de los años, fruto de la importancia y seriedad con la que se considera a la citada sección. Pero puestos a hablar de resultados -eso a veces gusta- el electrónico reflejaba una gran diferencia con esos seis tantos.

Hasta tres errores de importancia de Noelia en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, traducidos en goles de Aedo, Carol Férez y Mari Paz. Y suerte que un centro envenenado de Débora se estrelló contra el larguero porque pilló desprevenida a la guardameta tica. El tanto que completaba el póker, de nuevo Aedo lo hacía subir, culminando una jugada con un testarazo al aprovecharse de la circunstancia de tener que desempeñar Alharilla el rol de lateral. En definitiva, baño futbolístico del Valencia y cúmulo de despropósitos del Levante. Tan solo Ida pudo rematar entre palos y sin premio.

Quedaba pendiente la segunda parte. Todavía. Las granotas intentaban tirar de honor, pero psicológicamente ya estaban hundidas. Para más inri la manita se producía, con Banini regateando y conduciendo con velocidad desde bien atrás y resolviendo por bajo frente a la portera. Hubo tiempo para un sexto, obra de la canterana valencianista Marta Peiró, quien cumplía un sueño al jugar y marcar en un día así. El séptimo no subió porque otra vez el larguero se interponía en el propósito de Carol Férez. Por parte del Levante, haremos mención al intento de Carol Marín, aunque su remate se fue alto. O Marijose en tiempo de descuento, provocando un córner. Por fin, para alivio de todos y avanzando el tiempo demasiado lento, mientras el público hacía la ola y vitoreaba los "olé" aunque respetando a sus rivales en todo momento, se acabó de redactar esta página tan negra para la historia del Levante UD Femenino.



Ficha técnica:
6- Valencia CF: Endler, N. Gaitán (Gio, min 54), P. Nicart, Ivana, Joyce (Cintia Montagut, min 71), Zornoza, Aedo (Marta Peiró, min 74), Banini, Débora (Salo, min 61), Carol Férez, Mari Paz.

0- Levante UD: Noelia Bermúdez, Alharilla (Andrea Jiménez, min 68), Guti, Olivia (Mariajo, min 80), Maitane, Nago, Ida, Nerea (Sonia Prim, min 46), Adriana Martín (Carol Marín, min 63), Marijose, Charlyn Corral.

Árbitro: Amonestó a la levantinista Olivia.

Goles: 1-0, min 8, Aedo. 2-0, min 20, Aedo. 3-0, min 23, Carol Férez. 4-0, min 35, Mari Paz. 5-0, min 58, Banini. 6-0, min 78, Marta Peiró.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Iberdrola 2016/17 disputado en el estadio de Mestalla ante más de 17.000 espectadores.



Comentarios