Levante UD - CD Mirandés: Primer ensayo para el futuro ascenso

Duelo de contrastes. El mejor y el peor equipo, al menos en cuanto a puntos se refiere en la clasificación, abrirán la tanda de partidos del sábado en la Liga 1|2|3. Levante y Mirandés medirán sus fuerzas en el Ciutat de Valencia en un encuentro inédito, con la única referencia del cero a tres favorable para los hombres de Muñiz en la primera vuelta de competición.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Desde aquel enfrentamiento muchas cosas han cambiado. Por aquel entonces, los burgaleses estaban invictos y acomodados tranquilamente en la tabla clasificatoria. Fue tras aquel doloroso traspiés cuando todos los cimientos empezaron a venirse abajo. Dos entrenadores ya han sido cesados, ocupan el farolillo rojo y ni siquiera los refuerzos del mercado invernal como Urko Vera han solucionado sus problemáticas.

Será precisamente en Valencia, con once jornadas por delante, cuando Pablo Alfaro se estrene en el banquillo del Mirandés. No es el lugar más idóneo y tampoco contará con el apoyo del capitán Eguaras, expulsado la semana pasada. Más sorpresas han habido en la convocatoria, quedándose fuera futbolistas como Aurtenetxe, Néstor Salinas y Javi Herviás, bastante habituales hasta la fecha.

En cambio, la dinámica del Levante fue ascendente desde aquel punto de partida citado anteriormente. Si él no gana, los más inmediatos perseguidores también se dejan puntos por el camino. Eso ocurrió el pasado fin de semana, cuando hubo de dar gracias a Raúl Fernández por el punto salvado en Mallorca y concluyendo en inferioridad numérica por la expulsión de Rober Pier.

Afortundamente, el central gallego podrá jugar, después de que quedara anulada su primera amonestación. Por contra, Postigo y Jefferson Lerma causarán baja por sanción y lesión repectivamente. El técnico levantinista anunciará mañana sus otros dos descartes en los prolegómenos del encuentro. El retorno de Chema y Natxo Insa al once junto a un Casadesús cada vez más acomodado junto a Roger serán las notas destacadas de lo que pretende ser un primer ensayo de un ascenso al que le quedan las semanas contadas para consumarse.


Comentarios