CD Mirandés - Levante UD: Toca ejercer de líder

Cuando uno se sienta y piensa en un campo pequeño, complicado, ratonero y típico y modélico de la categoría de plata de nuestro fútbol, Anduva aparece y camina por los pensamientos inexorablemente. Un feudo complicado, hasta ahora inexpugnable en lo que llevamos de temporada, en el que el Levante UD tratará de hacer valer su papel de líder y su teórica superioridad para llevarse los tres puntos de vuelta a Valencia.

Una plaza por conquistar

Con Carlos Terrazas en el banquillo, el equipo burgalés se ha asentado con solvencia en una categoría que le quedaba lejana un lustro atrás. Los 'rojillos' han armado un bloque sólido, solvente, repleto de gente con enorme experiencia y con futbolistas que marcan la diferencia en el apartado técnico. Por si esto fuera poco, el particular toque del míster, con un sistema nada enquistado en las viejas tradiciones, le permite convertirse en un rival impredecible y difícil de superar.
-Roger celebra su gol ante el Alcorcón (LaLiga)-

Una derrota en diez partidos

Ése es el guarismo más destacado de un Mirandés que comparte casillero de derrotas con el todopoderoso Levante UD. Una única derrota en lo que llevamos de temporada y un estadio, Anduva, que todavía no ha visto a los suyos perder en el presente curso. Eso sí, en el apartado de triunfos y empates es donde la balanza se decanta del lado 'granota': siete victorias levantinas frente a tres de los pupilos de Terrazas y solamente dos empates por los seis del Mirandés. 23 puntos contra 15. Primero contra quinto.

Reencuentros sin precedentes

No existe registro previo en partido oficial entre ambos conjuntos. Jamás habían coincidido en la categoría de plata y será, por tanto, la primera vez que se enfrenten de manera oficial. Además, será tarde de reencuentros: Cendrós y Provencio se enfrentarán a un Levante en el que ya estuvieron años atrás, mientras que Raúl se enfundará los guantes en la que fue su casa la pasada temporada.

Muñiz imparte justicia

No se casa con nadie y premia y perdona de la más justa de las maneras. Amén de las bajas por lesión de Remiro, Martins y Casadesús, tres futbolistas se han quedado fuera de la lista para el partido de mañana por decisión técnica: Iván, Verza y Rober Pier. Roger, al igual que en Almería, estará solo ante el peligro. Qué no pare la fiesta...

Comentarios