Levante y Real Sociedad no ven la luz del gol en el inicio de la Liga Iberdrola

La temporada 2016/17 comienza. Este curso se contará con el patrocinio de la Liga Iberdrola, un paso más para disminuir las igualdades en el fútbol. Un plato fuerte esperaba de inicio, un partido entre Levante y Real Sociedad, cuarto y quinto clasificado en el pasado. La igualdad entre ambos se saldaría con un reparto de puntos, sin ver la luz del gol.

Mucha gente parecía ir olvidando ya el verano, pero una ola de calor ha sacudido de lleno a casi la totalidad del país. Así, a casi cuarenta grados en unas condiciones insalubres, las veintidós protagonistas demostraron su profesionalidad y pusieron un gran esfuerzo para brindar un encuentro reñido.

-Foto: Paco León Fotografía-
El Levante iba a empezar muy fuerte. Dos minutos y dos disparos, obra de Carol y Charlyn; tan solo unos centímetros de diferencia y se hubiera cantado el gol. Más tarde, un cambio de orientación de Nerea hacia Alharilla concluyó con otro remate muy forzado cuando el fondo del terreno de juego llegaba a su fin. Y es que durante este primer tiempo las levantinas llevarían la iniciativa, pero poco a poco las txuri-urdin ganaban en seguridad, traduciéndose esto en la primera llegada ofensiva con claridad en la que Leyre disparaba con fuerza y entre la manopla de la debutante Sandra Torres y el larguero se interponían en su camino. Ya al filo del descanso, nuevo ataque del Levante con Nerea cayendo esta vez en banda diestra y colgando un centro preciso a María José, cabeceando la internacional española y obligando a la guardameta Quiñones a mandar a córner.

En la segunda mitad cambiaron las tornas. La Real Sociedad pareció estar y aguantar más entera como bloque. Manu Lareo se echaba las manos a la cabeza sin entender como, con todo a favor, erraba una vaselina que hubiera supuesto ponerse con ventaja, aunque recibiendo el apoyo de sus compañeras en forma de aplauso motivador. Las imprecisiones del equipo local les hacían entrar por momentos en tramos de cierto nerviosismo, recurriendo el técnico por dar más experiencia en el centro del campo con Nago y Alba Merino. Precisamente, la extremeña iba a gozar de dos potentes disparos durante su estancia en el campo, pero le faltó más precisión.

La ausencia de Nahikari y una irreconocible Charlyn restaba potencial en los metros finales pero, de cara a los minutos finales, el equipo vasco incluso mereció más. Leyre en un doble intento, primero de cabeza y acto seguido raso junto al palo, testeaba la concentración de la meta rival. Y ya en el descuento, otra vez el larguero, ahora mediante Nerea, era el que evitaba que los tres puntos volaran a San Sebastián.


Ficha técnica:
Levante UD: Sandra Torres, Olivia, Sonia Prim, Guti, Maitane, Mariajo, Nerea (Nagore, min. 61), Alharilla, María José (Lucía, min. 86), Carol Marín (Alba Merino, min. 61), Charlyn Corral.

Real Sociedad: Mariasun, Mulán (L. Baños, min. 81), Soldevila N. Mendoza, Ramajo, Chini (Nerea, min. 76), Itxaso, Cirauqui, Beristain (Aintzane, min. 86), Leyre F., Manu Lareo (Etxezarreta, min. 63).

Árbitro: Escriche Guzmán. Amonestó a la local Alharilla y a las visitantes Uriarte, Beristain y Chini.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Iberdrola 2016/17 disputado en El Terrer de Paiporta.

Comentarios