El Levante sufre, gana y lidera

El fútbol añoraba los derbis valencianos. Por ello no se demoró en brindar a las aficiones el primero de los dos que se disputarán este año. La séptima jornada de Liga 1|2|3 trajo como plato fuerte un Elche-Levante que se decantó del lado visitante, venciendo el cuadro granota por cero a uno tras un gran gol de falta a cargo de José Campaña, que hacía su segundo tanto como levantinista esta temporada. Y con esta victoria el Levante continúa líder en solitario y distanciándose de sus perseguidores más inmediatos.

Foto: LaLiga
El Levante salió al verde con muchos cambios con respecto al último partido. Natxo Insa y Abraham volvían a la titularidad tras descansar en la jornada intersemanal, y Montañés y Rober Pier se colaban en un once fuera de lo habitual según a lo que acostumbraba Juan Ramón López Muñiz al inicio de Liga. El Elche por su parte saltó con la misma alineación que goleó en el Alcoraz el pasado miércoles al Huesca.

Y con mucho ímpetu comenzó el líder su periplo por el Martínez Valero, pero con una gran falta de claridad en los últimos metros de la portería del Elche que hizo que no lograra ver la red pese a unos impases muy buenos en el primer cuarto de hora del encuentro. El Levante fue cayendo atrás, y la falta de ideas y de construcción por parte del cuadro de Muñiz fue aprovechado por el cuadro ilicitano para monopolizar la posesión del esférico durante prácticamente toda primera mitad. En ambos cuadros se palpaba el miedo a encajar y las ocasiones se repartieron entre los dos equipos aunque fue el Elche quien probó una mayor cantidad de veces a Raúl Fernández. 

Foto: LaLiga
La segunda mitad no pudo empezar mejor para el Levante. Campaña desequilibró la igualdad de toda la primera parte con un impecable lanzamiento de falta que ponía el primero en el luminoso para el Levante. Y con todo el segundo acto por delante, el cuadro de Toril se volcó al ataque mientras el Levante buscaba solventar a la contra. Aunque el marcador no se movió, el Levante sufrió, y mucho, ante el constante acoso del Elche sobre la meta de Raúl que supo solventar las llegadas franjiverdes. Y para deleite de los cientos de aficionados que acompañaron al equipo, el Levante logró salir victorioso del Martínez Valero, consolidándose como líder incontestable de la categoría.

El próximo domingo la Liga vuelve al Ciutat y visitará el feudo de Orriols el Real Valladolid. Un nuevo encuentro que será prueba de fuego para los de Muñiz que prometen aguantar en la zona alta de la tabla.

Ficha técnica:

Levante: Raúl Fernández, Iván López, Chema, Rober Pier, Abraham, Natxo Insa, Campaña, Espinosa (Lerma, min. 59), Montañés, Morales (Jason, min. 60), Roger (Casadesus, min. 81)

Elche: Juan Carlos, Rober Correa, Noblejas (Edu Albacar, min. 81), Matilla, Álex Fernández, José Ángel, Pedro, Hugo Fraile (Eldin, min. 57), Pelegrín, Guillermo, Dorca (Leomar, min. 59)

Árbitro: Amonestó a Campaña, Roger, Raúl Fernández y Lerma por parte del Levante y a Pelegrín por parte del Elche CF.

Goles: 0-1, min 47, Campaña.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga 1|2|3, disputado en el estadio Martínez Valero.

Comentarios