El Levante UD 'se mudará' a Nazaret

Una de las pesadillas granotas parece tener los días contados. Muchos coinciden que la construcción de la ciudad deportiva de Buñol, cuando Pedro Villarroel estaba como máximo accionista, fue un gran error. La lejanía respecto a la ciudad es uno de los principales impedimentos, además de épocas del año donde la climatología adversa pasa más factura.

-Zona de Nazaret-
Las gestiones para un futuro traslado llevan tiempo sobre la mesa, siendo uno de los objetivos que se propuso a largo plazo Quico Catalán. Pero fue en el día de ayer cuando Cadena Ser desvelaba el acuerdo para reubicarse en unos terrenos próximos a la zona portuaria de Nazaret. Y esta mañana el alcalde de Valencia, Joan Ribó, también hacía público dicho acuerdo en sus redes sociales.

De esta forma, el Levante volverá a sus orígenes, a una de las cunas donde se meció y fue creciendo en los Poblados Marítimos. Pero para ello, todavía habrá que esperar. A falta de confirmación oficial y de más información que traslade la propia entidad levantinista, los plazos previstos para comenzar a edificarse en dichos terrenos será mínimo a comienzos del próximo año, mientras que su finalización se establecería en un periodo de tres años.

Para la utilización de dichos terrenos, el Levante estaría obligado a pagar un canon anual de en torno a medio millón de euros. Por otra parte, la actual ciudad deportiva de Buñol, con fundación en verano de 2003, debería llegarse a un acuerdo con terceros para otra reutilización o esperar una recalificación que beneficiara en el ámbito económico.

Comentarios