Levante UD BM Marni cierra su temporada en casa con un empate frente a Agustinos (32-32)

Foto: Levante UD BM Marni
Fin de fiesta en el Polideportivo de Marni este pasado sábado. Sin nada en juego para el Levante UD BM Marni, pero con el CD Agustinos jugándose sus últimas opciones de alcanzar la Fase de Ascenso a División de Plata, estas se desvanecieron para los alicantinos tras el empate cosechado en este partido. El conjunto de Juan Ángel Perdigón, ya sin presión alguna tras la conquista de la permanencia, volvió a mostrar su gen competitivo plantando cara y sacando un punto ante el tercer clasificado del grupo E de la 1ªNacional. Un buen sabor de boca que remató la excelente noticia del regreso a la pista del fotógrafo oficial del club, Octavio Arnao, cariñosamente conocido en el club y afición como “Toto”, tras más de un mes de incomparecencia debido a problemas de salud.

El Levante UD BM Marni cosechó este merecido, y a la vez muy sufrido, empate en un choque que se manejó en unos parámetros de extrema igualdad durante los sesenta minutos del mismo. Durante la primera parte se produjeron diversas situaciones de dominio alterno, con ventajas de como máximo dos tantos para ambos equipos. Una paridad que quedó fielmente reflejada en el resultado final de la primera mitad, que terminó con 16-16.

Foto de archivo: O.Arnau
La segunda mitad no se alejó mucho de lo mostrado en la primera. Los ataques seguían imponiéndose a las defensas, con intercambio de goles entre ambos conjuntos. Tanto Levante UD BM Marni como CD Agustinos parecían aguardar el final del choque para dirimir en él, el vencedor de la contienda. Mediada la reanudación, fueron los alicantinos, cuyas miras estaban puestas en acogerse hasta el final a sus posibilidades de alcanzar el segundo puesto, los que infringieron a los granotas un parcial de 0-3, que se agrandó hasta el 27-31 que iluminó el marcador a falta de tan solo cinco minutos para finalizar el encuentro. En ese momento, los de Juan Ángel Perdigón volvieron a hacer gala de su carácter y lucha para recortar las diferencias y para, en el último minuto, empatar el choque con sendos goles de Pablo Álvarez y Carlos García. El conjunto de Agustinos pudo vencer en la última jugada, pero el golpe franco del que dispusieron tuvo lugar a una distancia desde la que fue imposible batir al meta granota.

De esta manera, con este empate a 32, el Levante UD BM Marni cerró su participación en el Polideportivo de Marni, en lo que ha sido su segunda temporada en la 1ªNacional. Y lo hizo con la sensación de haberlo hecho de menos a más, culminando la misma con cada vez más confianza y con un concepto de “equipo” cada vez más fuerte. Por su parte Agustinos, tras el punto perdido y la victoria del Elda frente al Eivissa, entierra toda posibilidad de alcanzar la Fase de Ascenso a División de Plata. Precisamente el Elda será el último rival que visitará el Levante UD BM Marni antes de unas merecidas vacaciones. 

Desde Mundo Levante UD queremos mostrar nuestra más sincera alegría por el regreso de nuestro amigo Octavio Arnao a las pistas. Celebramos el que vuelvas a inmortalizar con tus fotografías las andanzas de este equipo cuyo futuro se vislumbra prometedor.

Fuente: rfebm.net


El Levante UD BM Marni B termina segundo la Fase de Ascenso a 2ª Nacional y vuelve a quedarse sin ascenso

Foto: @balonmanomarni
Por tercer año consecutivo, segundo bajo la denominación de Levante UD BM Marni, el conjunto Senior Masculino de la 1ªAutonómica se quedó sin su ansiado ascenso a 2º Nacional. Este pasado fin de semana los de Dani Abellán afrontaron la Fase de Ascenso a dicha categoría, en su sede en Betxí. Solo uno de los cuatro competidores podía ascender, y el premio gordo se lo llevó el conjunto de Torrellano. El Levante UD BM Marni comenzó bien su participación, logrando una importantísima victoria frente al anfitrión, el Betxí, por 27-28. Sin embargo, el partido clave era el del sábado. Los granotas se enfrentaban al gran favorito, el Torrellano, que había arrollado al Torrente el día anterior. El comienzo dubitativo del conjunto de Abellán propició ventajas de hasta 6-7 goles a favor de los alicantinos y, aunque consiguieron recortar hasta ponerse a un solo tanto, el triunfo quedó del lado del Torrellano, que dejó su ascenso dicto para sentencia. En la última jornada, los de Orriols cosecharon un empate a 25 frente al Bm.Torrente que le permitió conquistar la segunda plaza del grupo. Un segundo puesto que le da derecho a disputar el 3er y 4º puesto de la 1ªAutonómica este próximo fin de semana, ante el Bm.Puçol, segundo clasificado en la Sede de Alicante. Precisamente en Alicante, el equipo local, el CD Agustinos, certificó su ascenso completando el pleno alicantino en la Fase de Ascenso a la 2ªNacional. 

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Comentarios