El Levante UD BM Marni cierra la temporada con derrota en pista del campeón (25-20)

Foto: @balonmanomarni
El Levante UD BM Marni visitaba la pista del Hispanitas BM Petrer con el bonito reto de disputar la victoria al meritorio campeón del grupo E de la 1ªNacional. Y lo hacía desde la cómoda posición de quien ha hecho los deberes con semanas de antelación, pero desde la ambición de un equipo joven que ha ido de menos a más en la competición. Sin embargo, el conjunto alicantino remató su gran actuación en el torneo liguero con una victoria por 25-20, en un choque en el que se mostró superior a pesar de la resistencia y empeño granota por pelear los puntos.

El comienzo fue bueno. El Levante UD BM Marni encabezó los primeros instantes de encuentro con un parcial de 0-2, que sin embargo no tardó en igualar el equipo de Petrer. El conjunto de Juan Ángel Perdigón disputó una primera mitad muy seria, manteniendo a raya al Hispanitas Bm.Petrer con una defensa sólida y concentrada, y un ataque que acusó menos de lo esperado las bajas de los centrales del equipo.  De esta manera, los alicantinos se fueron con 13-10 de ventaja al descanso, pero con los granotas en situación de disputar la victoria.

Foto: @balonmanomarni
En la segunda parte los de Petrer dieron una vuelta de tuerca al partido, aumentando su rendimiento defensivo e incrementando a seis goles la distancia en el marcador. El Levante UD BM Marni sufrió la mayor intensidad defensiva de los alicantinos, fracasando en su intento de encontrar espacios en su zaga. Sin embargo, los de Orriols volvieron a sacar su raza para meterse en el partido gracias a un parcial de 0-3 que puso el 21-18 en el tanteador. A la reacción granota le faltó algo más de fondo de armario en el banquillo. Los de Perdigón se quedaron sin gasolina, lo que propició el zarpazo definitivo del Hispanitas Bm.Petrer que alcanzó la máxima diferencia del partido, +7, dejando en inalcanzables los puntos para el Levante UD BM Marni.

Finalmente, el 25-20 con el que concluyó el partido dejó en evidencia que el Levante UD BM Marni está capacitado para plantar cara a cualquier equipo de la categoría, pero que se encuentra todavía un escalón por debajo del nivel de los primeros clasificados. Algo que no debe preocupar a Juan Ángel Perdigón y al club, dada la juventud del equipo y el nivel que traen las categorías inferiores de la cantera del Levante UD BM Marni. Finalizada la temporada en 10º lugar, queda pensar en el tercer proyecto consecutivo en 1ªNacional Masculino, con el objetivo de dejar de mirar para abajo y empezar a pelear por cotas mayores.
Fuente: rfebm.net


El Bm.Puzol vence al Levante UD BM Marni B en el tercer y cuarto puesto de la 1ªAutonómica Masculina

Foto: Tomás Martínez López
Por su parte, el Levante UD BM Marni B de la 1ªAutonómica Masculina no pudo superar al Balonmano Puzol en el tercer y cuarto puesto de la categoría. Tras terminar como segundo clasificado en la Sede de Betxí de la Fase de Ascenso a 2ª Nacional, y quedarse sin el preciado ascenso, los de Dani Abellán perdieron por 22-16 ante un Balonmano Puzol que se mostró superior desde el principio del choque. El Levante UD BM Marni B encajó un 5-0 nada más comenzar el partido, pero reaccionó tras un cambio del sistema defensivo que le catapultó hasta la victoria parcial al descanso por 8-9. Sin embargo, el Puzol supo adaptarse a la defensa planteada por Abellán y, mediante circulaciones y situaciones de dos contra dos con el pivote, hizo mucho daño a los granotas. A esto se sumó la lesión de Ángel Gómez, y el conjunto de Puzol terminó llevándose el triunfo por un holgado 22-16.

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Comentarios