El Levante UD BM Marni a un paso de la permanencia tras vencer en Catarroja (28-31)

Foto de archivo: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
A un paso del alivio definitivo. Así  se encuentra el Levante UD BM Marni tras su importantísima victoria en Catarroja frente a la Florida Universitaria.  Ya son muchos los partidos en los que el conjunto granota ha logrado mostrar un aumento de competitividad, que poco a poco ha ido fraguando en la obtención de unos puntos que finalmente van a permitir cerrar la permanencia con menos apuros de los esperados hace un par de meses. Una vez más, ante un partido igualado como fue el del sábado, los de Juan Ángel Perdigón hicieron gala de esa mayor seguridad en sí mismos, que ha llevado al equipo a conseguir una mayor rentabilidad de su esfuerzo. El triunfo deja al Levante UD BM Marni a cinco puntos del puesto de descenso, a falta de tan solo cuatro partidos por disputar.

La tremenda igualdad que muestra el campeonato de la 1ªNacional, hace que no sorprenda que el Florida Universitaria-Levante UD BM Marni se desenvolviera desde el principio en unos parámetros de tremenda igualdad. Ambos conjuntos apostaron por una defensa 6:0 muy sólida, que dificultó en gran medida el trabajo ofensivo de los dos equipos. Los de Orriols aprovecharon el momento en el que las zagas dieron una pequeña tregua, para lograr alcanzar una ventaja de tres goles con un inspirado Álex Timor en el pivote. Finalmente la diferencia  quedó en tal solo un tanto al término de los primeros treinta minutos, a raíz de un par de errores.

Fotos de archivo: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La segunda parte fue menos regular, y el choque sufrió varias fluctuaciones significantes en cuanto al dominio del mismo se refiere. Unos inspirados Javi Gil, que regresaba tras lesión, y Pablo Álvarez, aportaron una mayor fluidez al juego granota, logrando recuperar la ventaja de tres goles que ya llegó a albergar el Levante UD BM Marni en la primera mitad. Sin embargo, la Florida Universitaria reaccionó con ímpetu, dando la vuelta al choque hasta alcanzar el 22-20 a su favor a falta de quince minutos. A partir de ese momento, retornó la igualdad y el intercambio de goles. Juan Ángel Perdigón decidió de manera acertada cambiar el sistema defensivo al 5:1. Un cambio táctico que tuvo éxito, ya que los granotas lograron alcanzar el empate a 27 y posteriormente, merced a dos tantos de Carlos García, retomar la iniciativa del encuentro con el 27-29. El final fue de una tensión enorme. Con 28-29 en el marcador a poco más de un minuto, Jaume Ferrer logró un importante tanto que fue posteriormente respaldado por dos paradas claves de Kike Gasulla, que evitaron la respuesta de la Florida.

Finalmente, el Levante UD BM Marni logró hacerse con los dos puntos tras cerrar el partido con el resultado de 28-31. Como no podía ser otra manera, la victoria se celebró por todo lo alto en el vestuario granota, ya que los cinco puntos de ventaja respecto al Bm.Mora Gúdar Javalambre se antojan más que suficientes para que no peligre la salvación. El próximo fin de semana, el Polideportivo de Marni será testigo de un nuevo duelo en casa, frente al Elche C.F, que puede dejar la permanencia matemática muy cerca.
Fuente: rfebm.net


El femenino pierde en Torrevieja, mientras el 1ªAutonómica Masculino ya es campeón de grupo

Por su parte, en lo que hace referencia a los otros dos conjuntos Senior del Levante UD BM Marni, la jornada tuvo una cara y una cruz.

El femenino no logró puntuar en su desplazamiento a Torrevieja, en el que perdió por 20-15. El conjunto de Sagrario aguantó bien la primera parte, a pesar del mal arranque, finalizando la misma con empate a 10. Sin embargo, la segunda parte se le atragantó a las granotas, que tan solo pudieron hacer cinco goles. A falta de una jornada para terminar el campeonato, una victoria ante el Benidorm daría el cuarto puesto a las chicas, que cerrarían una buena temporada.

Por su parte, el Levante UD BM Marni B masculino se confirmó de forma matemática como Campeón del Grupo Centro 1 de la 1ªAutonómica Masculina, tras vencer de forma cómoda a la S.D.El Pilar por 27-18. A falta de una jornada, el conjunto de Dani Abellán ha cosechado la buenísima marca de 17 victorias, 1 empate y 1 derrota, y ya tiene las vistas puestas en la Fase de Ascenso a 2ªNacional que se disputará los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo. El CH Benetússer Canyamelar es el otro conjunto del grupo que acompañará a los granotas a la Fase de Ascenso.

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Comentarios