Sufrido triunfo del Levante UD Femenino en su paso por Nazaret

Las circunstancias del horario y la no disponibilidad de El Terrer de Paiporta forzaron en la matinal del sábado el regreso del Levante al campo de Nazaret. El Rayo Vallecano, uno de los clásicos de la Liga, era el rival a superar. Y los tres puntos se quedaron en casa, no sin mucho sufrimiento.

Aún se estaban acomodando los aficionados cuando el primer gol subía al marcador. Era el minuto uno y un preciso pase de Carol hacia el área encontró a Alharilla que, tras un gran control y exquisito quiebro, superaba exitosamente con su remate a la guardameta. Y es que los primeros instantes tuvieron un colorido plenamente azulgrana, costándole al cuadro vallecano salir con el control de posesión debido a la constante presión de su adversario. 

Foto: LaLiga.es
Sin embargo, un descuido en un marcaje zonal lo vio avispadamente una de las centrales, metiendo un balón largo hacia la internacional Ale que no desaprovechaba la oportunidad y con un tiro al palo largo devolvía la igualdad. Acto seguido, el partido entró en una dinámica fea sin apenas fútbol y mucho juego aéreo sin control alguno. Pese a que las madrileñas pudieron sacar mayor provecho hasta el descanso al merodear más incisivamente el área rival, lo cierto es que solo hubo una ocasión más para cada equipo, precisamente de las goleadoras anteriores, teniendo más apuros Noelia para despejar de puños a córner.

El técnico local no estaba convencido del todo con lo que veía de su equipo y bien pronto buscó revulsivos ofensivos. El Rayo seguía apretando y una combinación de pizarra entre Ale y Analu obligó a emplearse a fondo a la portera tica. Cuando el segundo gol parecía más cerca del bando rayista, apareció una jornada más la magia de Charlyn Corral, finalizando su carrera con un impecable disparo raso ante Alicia para devolver las sonrisas al Levante.

Dicho dos a uno favorable para las granotas se mantuvo hasta la finalización, aunque ya con el tiempo cumplido de nuevo Noelia tuvo que lanzarse a por todas al suelo para que el Rayo Vallecano no pudiera culminar un peligroso ataque. Tres puntos más para un Levante que busca certificar su clasificación para la Copa de la Reina y que frena el firme avance de su oponente de hoy, el Rayo Vallecano.


Ficha técnica: 
Levante UD: Noelia, Olivia, Guti, Paula Guerrero, Mariajo, Carol Marín (Nerea, min 46), Maitane, Alba Merino (Sheila, min 60), Alharilla, Andrea Esteban (Aila, min 85), Charlyn Corral

Rayo Vallecano: Alicia, Jenni, Mendi, Sole, Saray (Anama, min  83), Iris, Analu, Mari, Ale, Codo, Costa.

Árbitro: Pintado Calero. Amonestó a la local Andrea Esteban.

Goles: 1-0, min 1, Alharilla. 1-1, min 17, Ale. 2-1, min 76, Charlyn Corral.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga 2015/16 disputado en el campo del Polideportivo Municipal de Nazaret.

Comentarios