Maristas de Algemesí corta la buena racha del Levante UD BM Marni (30-23)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
El Levante UD BM Marni no pudo dar continuidad a la buena racha de dos victorias que había cosechado en las últimas semanas, en su visita a la siempre complicada pista de Maristas de Algemesí. El conjunto de Juan Ángel Perdigón mantuvo el tipo durante gran parte del choque, hasta que un duro parcial a mediados de la segunda parte sentenció el partido a favor de los locales. La derrota mantiene a los granotas en el grueso de hasta seis equipos que pelean por eludir la última plaza del campeonato, que es la que condena al descenso a 2ªNacional.

La primera mitad fue buena por parte del Levante UD BM Marni en términos generales. El equipo salió muy concentrado, tan solo con algunos errores en defensa, en la que sufrió el uno contra uno del conjunto de Algemesí. Por su parte, el ataque fue fluido con buen rendimiento goleador, fruto de alcanzar situaciones cómodas de lanzamiento. Quizás algo más de juego en penetración hubiera ayudado a los granotas a acercarse un poco más a los locales. Tras unos serios primeros treinta minutos, el marcador reflejaba un 16-13 a favor de Algemesí.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La reanudación del encuentro fue positiva para el conjunto de Orriols. Se logró alcanzar un buen nivel defensivo que sacó a relucir la siempre efectiva arma del contraataque. Ello provocó que el Levante UD BM Marni igualara el choque a 18, y soñara con alcanzar la tercera victoria consecutiva. Sin embargo, con empate en el marcador, se falló un penalti que hubiera permitido tomar la alternativa en el partido. La oportunidad perdida desembocó en un profundo bajón de los granotas, que comenzaron a cometer errores en un ataque en el que se perdió claridad y fluidez. Además, la defensa perdió la concentración que le había llevado a remontar la contienda, y Maristas de Algemesí infringió un duro parcial de 11-3 que fue decisivo. Aunque el equipo de Perdigón se rehízo en la parte final, la herida ya se había abierto y la derrota ya se había fraguado, cerrándose finalmente con el resultado de 30-23.

La batalla por la permanencia continuará el próximo domingo 6 de marzo en el Pabellón Municipal de Marni. La cita no puede ser más complicada, ya que el Levante UD BM Marni recibe la visita del Bm. Elda, líder de la competición. Sin embargo, no sería la primera vez que los de Orriols convierten su feudo en una caldera en la que los conjuntos más fuertes han sucumbido. Una nueva racha como la cosechada antes de la visita a Algemesí, podría suponer un paso fundamental para la conquista de la permanencia.
Fuente: rfebm.net


El femenino vence y convence ante Torrevieja, y el CH Benetússer Canyamelar rompe la imbatibilidad del Autonómico Masculino

En cuanto al resto de secciones, queremos hacer un inciso para resaltar que los tres equipos masculinos Infantil, Cadete y Juvenil han conseguido situarse entre los ocho mejores equipos de la Comunidad Valenciana, tras superar con éxito la Fase Autonómica.

Por su parte, el Levante UD BM Marni femenino venció su partido de la Liga Autonómica frente al CB. Mare Nostrum Torrevieja gracias a una gran segunda parte de las granotas. Las chicas llegaron al descanso con una desventaja de un gol, pero una gran defensa a partir de la reanudación, liderada por la actuación de Noelia en portería, y la eficacia goleadora encabezada por Eva, llevaron al conjunto de Orriols a una convincente victoria por 24-16.

Por el contrario, el equipo masculino de la 1ªAutonómica vio truncada su racha de catorce victorias, en otras tantas jornadas de campeonato, en su visita a la pista del CH Benetússer Canyamelar. El segundo clasificado de grupo Centro 1 rompió la imbatibilidad de los de Dani Abellán, tras vencer por 22-20 en un choque tremendamente igualado y marcado por bajas importantes en ambos equipos. Tras este choque los dos equipos se perfilan como claros candidatos a disputar la Fase de Ascenso a 2ª Nacional.

Fuente de información: Cuerpo técnico del Levante UD BM Marni

Comentarios