El Levante UD BM Marni no suma pero hace sufrir al líder (28-31)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Complicada la cita la que le tocaba lidiar al Levante UD BM Marni el pasado domingo. El líder de la competición, el BM Elda C.E. Eldense, rendía visita al Polideportivo de Marni con la intención de mantenerse en lo más alto de la clasificación y no ser superado por sus vecinos de Petrer. Y lo consiguieron no sin sufrir, ya que el conjunto de Juan Ángel Perdigón hizo sudar de lo lindo a los alicantinos. Los granotas completaron un buen partido, en el que tan solo les faltó mayor dosis de fortuna y acierto. Una derrota que mantiene al Levante UD BM Marni en plena pelea por la permanencia pero que, dada la buena imagen mostrada, sostiene la moral del equipo en un estado favorable para tratar de asaltar el Palau de Esports de l´Illa de Benidorm el próximo sábado.

El comienzo del choque se desenvolvió en un marco de extrema igualdad, con intercambio de goles entre valencianos y alicantinos, dado el nivel parejo de juego demostrado. Ambos equipos apostaron por una defensa 6:0 sólida y rocosa, forzando que la mayoría de los tantos del choque llegaran desde el lanzamiento exterior. La igualdad en el marcador se rompió en el tramo final de los primeros treinta minutos, propiciados por un par de errores del Levante UD BM Marni, que permitieron al Eldense marcharse a tiempo de descanso con 13-16 a su favor.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La reanudación del enfrentamiento se produjo con un Levante UD BM Marni pletórico en el arranque. Una marcada dosis de ambición en el equipo de Perdigón se transformó en un gran parcial de 9-3 a favor de los granotas, que les catapultó al mando del electrónico con tres tantos de ventaja. Los de Orriols dispusieron de un par de balones para alcanzar los cuatro goles de distancia, pero no aprovecharlos dio alas a un BM Elda C.E. Eldense que se acogió a la confianza que dota comandar la competición, para volver a agarrarse al partido y alcanzar el empate a 22. A partir de ahí, el choque transcurrió de nuevo en una enorme igualdad, manejándose ventajas de uno o dos goles como máximo. Carlos García se exhibió en la faceta ofensiva con diez tantos, pero la defensa no logró parar las envestidas del pivote visitante. En el último minuto y medio fue cuando el Eldense hizo valer su condición de favorito, y un par de pérdidas de posesión del Levante UD BM Marni y un juego a la desesperada para intentar solventar dichos errores, catapultaron al conjunto alicantino al triunfo final por 28-31.

En definitiva, gran partido el disputado por ambos conjuntos, que se decidió por detalles puntuales y por la mayor experiencia de un BM Elda C.E. Eldense que se consolida como líder del grupo E de la 1ªNacional. El próximo sábado, el conjunto de Orriols tiene la oportunidad de plasmar las buenas sensaciones mostradas ante los de Elda, en su visita a la pista del Benidorm. Los alicantinos llegan instalados en la mitad de la tabla, y una victoria granota podría acercarles en la clasificación, y a la vez coger un mayor colchón con sus perseguidores. Un colchón que ahora mismo es mínimo.

Fuente: rfbm.net


El femenino conquista la cancha del Benidorm y el autonómico masculino certifica su clasificación para la fase de ascenso

Como ya ha ocurrido en muchas ocasiones en lo que va de temporada, las otras dos secciones Senior del Levante UD BM Marni saldaron con victoria sus encuentros del pasado fin de semana.

El Levante UD BM Marni femenino obtuvo una importante victoria por 18-20 en la pista del Bm.Benidorm. La primera parte fue de muchos errores defensivos, que llevaron a un marcador parcial bajo al descanso (8-8). En la segunda, las granotas fraguaron la victoria en los instantes finales, con un aumento de intensidad defensiva y un mayor acierto que las locales. De esta manera, el femenino sube un puesto y se sitúa en cuarto lugar, pero lejos de las dos primeras plazas que dan opción a jugar la Fase de Ascenso a División de Honor Plata.

Por su parte, el Levante UD BM Marni B masculino se resarció de la primera derrota de la temporada, sufrida la semana pasada en Benetússer, con una abultada victoria en casa frente al Balonmano Juan Comenius (29-19). Un triunfo que clasifica de manera matemática a los de Dani Abellán para la Fase de Ascenso que se disputará del 29 de abril al 1 de mayo. El partido comenzó igualado, pero pronto el conjunto granota hizo valer su papel de favorito y líder consolidado de la competición para adquirir una ventaja que fue aumentando con el paso de los minutos.

Fuente de información: Cuerpo técnico del Levante UD BM Marni


Comentarios