Del Madrid al cielo… o al infierno


Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
Atrás quedó el encuentro frente al Villarreal y el Levante sigue caminando en busca de la salvación. Pese a la complicada situación que atraviesa el club, todavía hay posibilidades matemáticas de conseguirlo. Este miércoles, los granotas se citan de nuevo con una final en el Ciutat de Valencia. A partir de las 21:00 horas, el cuadro de Rubi saltará al verde de Orriols para enfrentarse al todopoderoso Real Madrid. Un conjunto que tampoco llega en un gran momento al encontrarse terceros en la tabla y a doce puntos de su principal rival en la pugna por el título liguero, el FC Barcelona. Además tampoco aterrizará con sus mejores galas en la capital del Turia ya que más de medio equipo titular se quedará en Madrid al se baja por lesión o por sanción. El Levante tiene en su mano el hacer daño a los merengues y arañar algún punto que suponga oxigeno de cara a la lucha por la permanencia.
Tercero contra colista, pero en el campo no habrá diferencias si la intensidad del Levante supera el nivel ofrecido por los blancos. En boca de Rubi: “Pensar que no puedes ganar es de ser un perdedor, si sales a por ellos puede parecer ingenuo, pues yo prefiero ser un ingenuo”. El míster granota no tiene miedo a lo que pueda pasar la noche del miércoles y además, al contrario que su rival, comienza a recuperar efectivos de cara al encuentro. El cuadro azulgrana quiere seguir con la dinámica positiva en casa y no dejar escapar puntos sea cual sea el rival. Para dicha cita y tal como reconoció en rueda de prensa, se espera alguna rotación. Toño será uno de ellos, teniendo descanso al quedar fuera de la convocatoria junto al sancionado David Navarro, el lesionado Pedro López y los descartados Trujillo, Xumetra, José Mari y Ghilas. En cambio, vuelven Iván López, Rubén García, Juanfran y Orbán.
Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
Por su parte, Zinedine Zidane visitará por primera vez el Ciutat como entrenador del Real Madrid, y lo hará con la complicación que supone tener a media plantilla de baja. De los habituales no están citados Carvajal y Sergio Ramos por sanción; Marcelo, Modric, Bale y Benzema por lesión. Así que el técnico francés ha tenido que reconstruir su equipo para viajar a Valencia recurriendo a jugadores del filial como el defensor Álvaro Tejero; a Carlos Llorente y Odegaard para suplir las ausencias en el centro del campo y a Borja Mayoral, el único nueve puro disponible para Zizou. Los merengues han desistido de su lucha por la Liga y se han centrado en el único objetivo que sigue en pie, la Champions, por lo que puede ser la ocasión idónea para que el Levante les haga daño como ya se hizo años anteriores.
El encuentro  promete acoger a toda la parroquia granota que nunca cesa de apoyar a su equipo para llevarlo en volandas hasta la victoria. Complicaciones, muchas. Ganas de salvarse, infinitas.

Comentarios