Levante UD - Getafe CF: A ganar sin excusas

Cada jornada que transcurre, el margen de reacción es menor. Va a arrancar la jornada 25 de Liga y disputados ya casi dos tercios de la competición, la permanencia sigue estando lejana. Son cinco puntos los que marcan la diferencia, a priori no tanto, pero apenas se llevan acumulados 17 puntos y con únicamente cuatro triunfos. Por ello lo único que valdrá en la noche del viernes será ganar sin ningún tipo de excusas.

Foto: As.com
Enfrente estará el Getafe, un equipo que viene en caída libre tras encadenar una serie de malos resultados. Para más inri y con sus 26 puntos en la clasificación, de no sumar el conjunto azulón volvería a meterse de lleno en la pomada para evitar la descenso. De hecho, cosecha idénticos resultados que el Levante a domicilio. 

Fran Escribá y su plantilla querrán aprovecharse del colista para retomar el vuelo y, pese a contar con la baja de Roberto Lago y a la espera de la resolución del recurso por Pereira, vendrán con sus mejores hombres a Valencia. La punta de ataque se rifará ente Scepovic o Álvaro Vázquez y desde segunda línea no habrá que quitar ojo a un Sarabia que vive su momento más dulce como profesional, con cinco dianas a sus espaldas.

En el Levante, todos quieren olvidar la pesadilla del pasado domingo. El enfrentamiento ante el Eibar defraudó a una inmensa mayoría y los futbolistas querrán también olvidar lo sucedido y reencontarse con su mejor versión, tal y como se vio contra el Barça. Además, el club lanzó una promoción para que cada abonado invite gratuitamente a un acompañante y la Delegación de Peñas y Levante Fans mostrarán su apoyo con distintas iniciativas.

Rubi quiere borrar de su cabeza la polémica con Trujillo y devolver la confianza a sus jugadores. El central ha entrado finalmente en la citación y se recupera a Jefferson Lerma, pero la gran sorpresa es la no convocatoria de Ghilas que junto a Juanfran son los descartes técnicos. Probablemente, el colombiano ocupe la demarcación de lateral diestro por las lesiones de Pedro López e Iván López. Rubén García y José Mari serán las otras bajas, mientras que Orbán cumplirá ciclo de amonestaciones. El técnico catalán podrá contar con el resto de sus hombres y, salvo grandes novedades, apenas se esperan variaciones respecto al once que saltó a Ipurúa.

Comentarios