El Levante UD BM Marni apuesta fuerte por la permanencia con su segunda victoria consecutiva (23-21)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Hace tres semanas el panorama del Levante UD BM Marni en el grupo E de la 1ªNacional masculina era muy preocupante. Colista en solitario tras una nueva mala racha, afrontaba lo que faltaba de campeonato con una presión siempre difícil de gestionar. Lejos de acusarla, la plantilla de Juan Ángel Perdigón se conjuró para sacar adelante una situación más que comprometida. Y lo está logrando mediante la ilusión de la joven plantilla granota y, sobre todo, con mucho tesón y trabajo. Ya lo hizo venciendo en la pista del Bm.Mora Gúdar Javalambre y lo repitió este pasado fin de semana en su duelo directo contra el Bm.Almoradí, al que superó en un partido tremendamente igualado. Un triunfo por 23-21 que catapulta al equipo a la novena posición, y con dos puntos de ventaja con el propio Almoradí, que ocupa la plaza de descenso aún con un partido más que el conjunto de Orriols.

Como bien hemos comentado, el choque estuvo a la altura de lo que se jugaban ambos equipos. El Levante UD BM Marni comenzó el partido con buenas sensaciones y, aunque la igualdad fue la tónica dominante, logró albergar ventajas de dos o tres goles. En general las defensas superaron a los ataques, con el añadido de que los porteros de ambos conjuntos lograron sacar varios balones. La zaga granota se sintió cómoda en su configuración 6:0, comandada por Paco y Samuel, apoyados por el buen trabajo en profundidad de los laterales. Sin embargo, en ataque el equipo estuvo más espeso de lo deseado y, a pesar de que Carlos logró romper la barrera del Almoradí en varias ocasiones, la primera parte se cerró con un marcador de guarismo bajo. 12-10.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La reanudación tuvo lugar con parámetros parecidos a los de los primeros treinta minutos, con el añadido de que la tensión iba en aumento conforme se acercaba el final. El Levante UD BM Marni logró mantenerse por delante en el inicio, sin embargo acusó muchos problemas para frenar al lateral zurdo del Bm.Almoradí, que cogió los galones de los alicantinos anotando un buen número de goles. Eso provocó alcanzar el minuto 45 con una máxima igualdad, reflejada en el 15-15 del marcador. El tramo final del choque se desenvolvió sin brillantez de los granotas, pero con una muestra de oficio que ha faltado en otros partidos de la temporada. Un oficio clave para conquistar puntos, y del que los granotas hicieron gala ante los de Almoradí, a pesar de su juventud, para hacerse con un importantísimo botín. Tres paradas cruciales de Víctor en portería, y el buen hacer cara a gol de Álex y Carlos, cerraron una victoria por 23-21 que se antoja fundamental. El trabajo de los pivotes, con un muy efectivo Toni desde los seis metros; la buena dirección de Jaume desde la posición de central, y la siempre importante aportación goleadora de Carlos, fueron algunas de las claves del triunfo.

Segunda victoria consecutiva del Levante UD BM Marni, que da un respiro enorme a la plantilla para afrontar una serie de tres partidos muy complicados, en los que sumar puntos podría ser decisivo para la conquista de una nueva permanencia en la categoría. El primero será en la siempre difícil pista del Algemesí, el próximo domingo. 

Fuente: www.rfebm.net


El femenino debuta en la segunda fase de la 2ªNacional con derrota ante Agustinos

Por su parte, el conjunto femenino del Levante UD BM Marni debutó en la Segunda Fase de la 2ª Nacional, en la que tiene lugar la lucha por el ascenso, con una abultada derrota en su visita al Agustinos de Alicante. Las granotas fueron claramente superadas por el líder de la competición, y acabaron perdiendo por 28-15.

El Levante UD BM Marni B masculino descansó esta semana y visitará el próximo sábado al segundo clasificado del Grupo Centro 1 de la 1ªAutonómica, el CH Benetússer Canyamelar, con la intención de mantener su inmaculada racha de victorias.

Fuente de información: Cuerpo técnico del Levante UD BM Marni

Comentarios