El Levante UD BM Marni pierde en casa ante el colista y toca fondo (25-32)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Dura derrota del Levante UD BM Marni para empezar la segunda vuelta del grupo E de la 1ªNacional. El Polideportivo de Marni recibía el pasado domingo al BM Mare Nostrum Torrevieja en lo que suponía un duelo directo por la permanencia. Los buenos precedentes ante el conjunto alicantino animaban a afrontar el choque con la esperanza de lograr un triunfo que se antojaba vital para el futuro en la categoría. Sin embargo, el partido fue aciago desde su inicio y los visitantes, que llegaban como colistas, se llevaron con soltura un choque que hundió a los de Orriols a la temida última plaza del grupo.

Como comentábamos, el encuentro empezó mal desde el pitido inicial. Casi sin darse ni cuenta, el Levante UD BM Marni encajó un 1-5 que supuso una losa para el resto del partido. Si la situación en la tabla ya era comprometida, el mal arranque supuso un plus de presión que fue difícil de superar, generando falta de confianza y muchos errores. Los de Perdigón no se rindieron en ningún momento y pelearon por revertir la situación, pero no se llegó a alcanzar la solidez defensiva de otras ocasiones. Aunque se consiguió reducir la diferencia a tan solo dos goles a mediados de la primera mitad, el equipo volvió a sufrir una pájara tanto defensiva como ofensiva, cerrando una sangrante derrota por 14-19 al final de los primeros treinta minutos. Muchos goles encajados si quieres sacar algo positivo en esta categoría.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
El peso de la mala primera parte pudo con el Levante UD BM Marni, que no consiguió mostrar signos de recuperación en la reanudación. La segunda parte empezó como la primera, y el Bm. Mare Nostrum Torrevieja aprovechó para ampliar a 6-7 goles una renta que se antojó insalvable, y más dado el mal día que mostró tener el conjunto de Orriols. Los conatos de orgullo y los numerosos cambios defensivos no se tradujeron en terreno recuperado en el marcador, ya que cuando daban fruto se perdía la oportunidad por otro lado, ya sea por un fallo en el pase o por un mal lanzamiento. Ninguna de las líneas del equipo llegó a completar un buen partido, en uno de esos días aciagos que cayó quizás en una de las citas más inoportunas para tenerlo.

Al final, un doloroso 25-32 en el marcador, que hunde al Levante UD BM Marni a la última plaza del grupo. Una posición que, de ocuparla a final de la temporada, llevaría al conjunto de Orriols al descenso a la 2ª Nacional. La nota positiva es que aún queda toda la segunda vuelta y que son numerosos los partidos que los chicos de Juan Ángel Perdigón han demostrado que pueden ganar a cualquiera. Mañana tendrá lugar lo que ya se puede catalogar como una final por la permanencia, en la visita a Mora de Rubielos. Una victoria ante el Bm. Mora Gúdar Javalambre supondría adelantar a los turolenses, mientras que una derrota alejaría peligrosamente a los de Mora, que se situarían con cuatro puntos de ventaja.

Fuente: rfebm.net


El femenino descansó, mientras el 1ªAutonómica Masculino sigue imparable

Por su parte, mientras el femenino del Levante UD BM Marni descansó el pasado fin de semana, el conjunto masculino de la 1ªAutonómica Valenciana continuó con su impoluta racha de victorias, al vencer en el Polideportivo de Marni al CB Ribera Alta Alzira por 19-12. A pesar de las numerosas bajas, el conjunto granota supo controlar el choque en todo momento, y llevarse así dos puntos que le mantienen líder del grupo Centro 1 de la categoría, con tres puntos de ventaja con su inmediato perseguidor, el CH Benetússer Canyamelar.

Fuente de información: Cuerpo técnico del Levante UD BM Marni



Comentarios