El Levante UD BM Marni cierra la primera vuelta con derrota en casa (19-22)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Se acabó la primera vuelta, y el Levante UD BM Marni no pudo hacerlo con victoria. El conjunto granota no ha podido superar en el Polideportivo de Marni al ya segundo clasificado, el Hispanitas BM Petrer, a pesar de haber estado a la par en el marcador en muchos tramos del encuentro. En un partido dominado por las defensas, los de Orriols volvieron a acusar la falta de definición de los enfrentamientos en sus momentos clave. Esta nueva derrota, junto a la inesperada victoria del Eivissa en Benidorm, aprieta al máximo la lucha por la permanencia, en una zona baja en la que se encuentran igualados a siete puntos hasta cuatro equipos. El margen de error es nulo, ya que tan solo los resultados directos salvan al Levante UD BM Marni de ocupar la plaza de descenso ahora mismo.

El choque fue malo por parte de ambos equipos en líneas generales. Las defensas se impusieron de forma clara a los ataques, lo que propició un escenario de enorme igualdad durante toda la primera mitad. Este último mes de inactividad y falta de partidos, afectó al rendimiento tanto de valencianos como de alicantinos, que protagonizaron muchos errores en el inicio. Los ataques espesos, dieron muchas facilidades a las defensas, que forzaron varias situaciones de juego pasivo, generando un buen número de lanzamientos forzados. Con 8-8 en el marcador, a poco de llegar el descanso, el Levante UD BM Marni aprovechó una superioridad numérica para lograr alcanzar el final de los primeros treinta minutos con un resultado ventajoso de 10-8. El buen rendimiento de Molina en portería y el esfuerzo defensivo, fueron las notas positivas del equipo en esta primera mitad.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Sin embargo, la reanudación del encuentro supuso un golpe duro para el Levante UD BM Marni, que vio como el BM Petrer le encajaba un parcial de 0-7, entre los que anotaron hasta cuatro contraataques seguidos. Un palo difícil de superar, pero del que el conjunto de Juan Ángel Perdigón se repuso con la entrada de Pablo en la posición de central. La incursión de Pablo y la aportación ofensiva de Carlos García llevaron al encuentro a una nueva igualada a 17. Por desgracia, los granotas no consiguieron aprovechar el tirón para sentenciar el choque, y vieron cómo se volvía a nublar su ataque. De esta manera, el Levante UD BM Marni solo logró dos goles desde el minuto 47, lo que imposibilitó cualquier opción de victoria. La ineficacia ofensiva puso en bandeja el triunfo al BM Petrer, que alcanzó los dos puntos tras el resultado final de 19-22.

Esta derrota deja en una situación muy delicada al Levante UD BM Marni, que acaba la primera vuelta con 7 puntos, empatado con otros tres equipos, incluso el Bm.Mare Nostrum Torrevieja. El conjunto alicantino es el último clasificado y el próximo rival del equipo granota. Los de Juan Ángel Perdigón volverán a jugar en casa esta semana, en un choque crucial para intentar escapar de la quema del descenso, aprovechando los buenos últimos precedentes frente a los de Torrevieja. 

Fuente: rfebm.net


El femenino y el 1ª autonómica masculino vencen con solvencia y siguen cumpliendo objetivos

La cara del Levante UD BM Marni el pasado fin de semana la pusieron el equipo femenino y el masculino de la 1ª autonómica. El femenino de la 2ªNacional venció con contundencia en casa al Maristes de Algemesí por 30-15, en un choque que dejó sentenciado en la primera mitad, lo que le permite conservar la tercera plaza que da derecho a la disputa de la fase final por el ascenso. Por su parte, el Levante UD BM Marni B masculino, cerró la primera vuelta de su grupo de la 1ª Autonómica Masculina como líder indiscutible, y con pleno de victorias, tras vencer por 28-17 a la A.D. Buñol.

Fuente de información: Cuerpo técnico del Levante UD BM Marni

Comentarios