Pronta despedida seis años después

Foto: Levante UD
Históricamente, el Levante UD no es un equipo copero. En sus vitrinas, sí posee uno de estos títulos, el único de carácter importante, conquistado en 1937. Pero a pesar de todo, durante los últimos años es una competición en la que ha sabido dar la cara pese a las adversidades en forma de lesiones.

A las primeras de cambio, toca despedirse en la vigente temporada de las esperanzas y sueño por la Copa del Rey. El Power8 Stadium, muy cerca precisamente de donde décadas atrás se proclamaban campeones, era el escenario que albergaba la batalla decisiva. La entrega y buenos métodos no fueron suficientes y el Levante quedaba eliminado. 

Y es que toca remontarse a hace seis años para recordar un hecho así. En 2009, año del centenario y por entonces con el Levante en la división de plata, se producía la última eliminación durante la primera fase en que los levantinistas participaban. La SD Huesca sería el verdugo granota, al imponerse en la tanda de penaltis en partido único disputado en Orriols.

Comentarios