Levante UD - Granada CF: No valen medias tintas

El partido de este fin de semana no es uno más. Levante y Granada se enfrentan en un duelo a vida o muerte entre dos equipos que se han postulado como firmes candidatos, después de su pobre inicio liguero, a tratar de evitar el descenso a final de temporada. El relevo en el banquillo de Orriols ha supuesto un soplo de aire fresco para un conjunto hastiado de la mano de Alcaraz pero que, salvo el triunfo en Gijón, ha sido incapaz de superar a dos rivales de no demasiada enjundia como Betis y Deportivo.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Por su parte, el combinado nazarí llega inmerso en un mar de dudas y con los focos apuntando a un José Ramón Sandoval que, de no sumar los tres puntos en Valencia, podría certificar su adiós al frente de la nave rojiblanca. Las bajas de René Khrin, Miguel Lopes y Musavu-King (especialmente del primero) abrieron un abanico táctico en el último enfrentamiento ante el Atlético de Madrid que se saldó con un trivote formado por Rubén Pérez, Rico y Rochina. El míster andaluz acabó más que satisfecho con el experimiento y, después de pulir ciertos aspectos durante la semana, parece ser se decantará nuevamente por esta opción.

Tres son también los hombres que alineará Rubi en la medular azulgrana, como viene siendo habitual, con Simao y Lerma como fijos y a la espera de si mantiene la confianza en un Camarasa que estuvo algo desdibujado en Cornellà. Morales y Rubén coparán las posiciones de banda, dejando con casi total seguridad a Deyverson como única referencia en punta y a Roger esperando su oportunidad desde el banco. Además, la inclusión de Iván López, una vez superada su lesión, en una convocatoria formada por diecinueve jugadores es la nota positiva en la jornada previa al compromiso liguero.

Un recuerdo especial

El Levante - Granada de la temporada pasada dejó muchas imágenes grabadas en la retina de los aficionados levantinistas, quienes comprobaron de primera mano cómo su equipo rubricaba una verdadera gesta en un tiempo récord. 

El Arabi adelantó a los visitantes desde los once metros y, después de tres expulsiones más que rigurosas (Colunga, Ramis y El Arabi), Camarasa igualó la contienda en el 88' para que, ya en las postrimerías del añadido, Barral desatase la locura con un triunfo que, a la postre, resultaría clave y cenital. Ojalá se repita la historia, pero, por favor, con algo más de tranquilidad amigos...

Comentarios