El Levante UD BM Marni se desmelena y golea a la Florida Universitaria (31-23)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Por fín. Eso debieron pensar aliviados los pupilos de Juan Ángel Perdigón el pasado domingo. Tras muchos desencantos, con encuentros en los que los granotas vieron lo que pudo ser y no fue, el Levante UD BM Marni se desmelenó ante los vecinos catarrojenses de la Florida Universitaria Caixa Popular, conquistando una victoria crucial. Tras días de automotivación y conjura, el conjunto de Orriols volvió a mostrar la imagen de solidez y regularidad que prometieron en su debut ante el Torrevieja. Un triunfo que da un respiro importante en la tabla.

El Pabellón del Polideportivo de Marni fue testigo de un inicio de choque muy igualado. Un arranque marcado por el intercambio de goles, lo que supuso un dominio alterno en el marcador por parte de ambos equipos. En el minuto 13 comenzó el golpe encima de la mesa del Levante UD BM Marni. Un incremento de rendimiento defensivo del 6:0 y la entrada del juvenil Jaume Ferrer en la posición de central, acabaron con las alternativas y alzaron a los de Perdigón al dominio del partido, con hasta tres goles de ventaja. Renta con la que se llegó al descanso.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Las sensaciones eran buenas, pero había que refrendarlas en la segunda mitad. La reanudación se presentó fundamental, y el Levante UD BM Marni mantuvo una línea ascendente. Una necesaria regularidad, echada de menos en muchos partidos, que consiguió que la ya importante ventaja se duplicara. Unos seis goles de diferencia que, junto a la gran actuación de Kike Gasulla en portería, auguraban un final feliz, llegando a incrementarla hasta los ocho tantos a falta de tan solo quince minutos. El buen equipo de la Florida Universitaria Caixa Popular reaccionó, reduciendo a cuatro goles la desventaja, pero el conjunto de Orriols estaba crecido, con toda la fe del mundo en sus capacidades, y eso hizo que, de la mano del fervor de su siempre fiel afición, dieran el último empujón para conquistar un triunfo fundamental por 31-23. Álex Fontenla, con seis goles, y Jaume Ferrer y Carlos García, con cinco, fueron los protagonistas ofensivos, mientras que David García, Paco Hormigo y Pablo Álvarez, se erigieron como los líderes de la defensa granota.

La victoria desató la euforia de equipo y afición, ya que supone un paso importante en la temporada. El Levante UD BM Marni sigue en la zona baja, pero ya con cuatro puntos de diferencia con el puesto de descenso, ocupado por el Bm.Almoradí, y cercando a los equipos de la zona templada de la tabla. Los de Juan Ángel Perdigón intentarán dar continuidad a esta demostración de cualidades en su visita al Elche C.F. , que se encuentra con los mismos puntos en la clasificación, el próximo domingo a las 12:00.

Fuente: rfebm.net


El femenino defiende su tercera plaza y el autonómico masculino lo sigue ganando todo

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
El equipo femenino del Levante UD BM Marni y el Levante UD BM Marni B, de la 1ª Autonómica Masculina, acompañaron al primer equipo, con sendas victorias que continúan reflejando la buena temporada de ambos.

Las chicas de la 2ª Nacional cumplieron en su visita al Alto Horno de Sagunto, venciendo por 17-27. A pesar de las bajas, el Levante UD BM Marni dejó clara su superioridad y, aunque por momentos costó defender a la pivote rival, al descanso ya mandaba por 7-13. Ana Abellán fue la máxima goleadora del partido con nueve goles, en un partido que, junto a la derrota del Alzira, aumenta a tres puntos la diferencia con el cuarto clasificado, que marca la línea de la disputa de la fase final por el ascenso. 

Por su parte, el Levante UD BM Marni B continúa como líder indiscutible de la 1ª Autonómica Masculina tras vencer, no sin dificultades, al tercer clasificado, el Bm.Quart B. El conjunto de Orriols comenzó flojo en defensa y con mucho errores en la faceta ofensiva, que provocaron finalizar la primera parte con dos tantos de desventaja, que llegaron a ser más antes de llegar al descanso. En la reanudación, a falta de buen juego, los granotas tiraron de casta para salvar un partido que no pudieron cerrar hasta los instantes finales. Las imprecisiones pudieron costar un buen susto, pero al final el Levante UD BM Marni hizo valer su condición de invicto para salvar la difícil situación y vencer por 24-22.

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Comentarios