El Levante UD BM Marni no culmina la remontada ante el Sant Joan (27-30)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Cerca estuvo el Levante UD BM Marni de dar continuidad a su buena racha, en el encuentro  que disputó el pasado domingo en el Polideportivo de Marni ante el Sant Joan. Sin embargo, la remontada de los de Juan Ángel Perdigón en el tramo final quedó sin premio. Unos puntos que hubieran sido de vital importancia, ya que los rivales por la permanencia no están dando tregua. La victoria del Almoradí y el empate del Eivissa, vuelven a situar la plaza de descenso a tan solo dos puntos, incrementando la presión sobre el conjunto de Orriols.

El choque tuvo a los alicantinos del Sant Joan como dominadores de la mayor parte del mismo. El comienzo se caracterizó por un tanteo con intercambio de golpes de ambos equipos, con su faceta ofensiva superior a la defensiva. Un alto ritmo goleador que propició que un par de errores en el lanzamiento, unidos a una pérdida de balón, facilitara que el Sant Joan se pusiera tres tantos arriba. Dado el marco de igualdad en el que se estaba desenvolviendo el partido, esta desventaja del Levante UD BM Marni se antojó decisiva, ya que esos tres tantos de diferencia se mantuvieron en el marcador hasta el descanso, al que se llegó con 13-16.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La segunda parte se disputó en las mismas condiciones de extrema igualdad. El Levante UD BM Marni remó a contracorriente ofreciendo un buen nivel ofensivo, en el que se combinaron buenos goles con intervenciones del inspirado portero visitante. La disposición defensiva de los granotas sufrió varios cambios durante este tramo de encuentro, sin llegar a encontrar la efectividad buscada, no siendo otra su intención que la de recuperar balones que les permitiera asaltar la victoria. Una remontada buscada durante toda la reanudación, en la que se estuvo a uno o dos goles siempre, hasta el minuto 50 en el que por fin se consiguió igualar el partido a 24. En estos diez minutos, en los que se confiaba rematar la faena, se notó la falta de experiencia de un equipo con mucha hambre pero aún muy joven. Se mantuvo el empate durante los siguientes minutos, pero en el tramo final el Sant Joan mostró su condición de favorito cerrando una victoria por 27-30 que le mantiene en la pelea por los puestos altos de la tabla. Álex Timor fue el más destacado en la faceta ofensiva con siete tantos en su haber.

A falta de dos partidos para acabar la primera vuelta, el Levante UD BM Marni continúa en el grupo de equipos que parece van a luchar hasta el final por salvar su puesto en la 1ªNacional. La media de edad del siete en pista de los granotas en la parte final del encuentro fue de 21,2 años. Un dato muy importante, ya que a las buenas sensaciones mostradas y al aumento de competitividad del equipo, hay que sumarle el enorme recorrido que tiene este club. La siguiente batalla de los de Orriols será el próximo sábado en la cancha del Agustinos de Alicante,

Fuente: rfebm.net

Cara y cruz del Levante UD BM Marni B y el femenino

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
En cuanto al resto de categorías Senior del Levante UD BM Marni, se dieron resultados bien distintos en sus caminos hacía el objetivo final.

Las chicas de la 2ªNacional sufrieron una dura derrota ante el CBM L´Alcudia Ribera Alta por 16-18. El encuentro que se disputó en el Polideportivo de Marni era clave para la clasificación, ya que las de la Ribera Alta son las inmediatas perseguidoras del Levante UD BM Marni, cuya tercera plaza marca la línea de los conjuntos que pasarán a la fase final en busca del ascenso. Esta derrota acerca a dos puntos a este rival directo, obligando al femenino a no fallar en las próximas jornadas.

Por su parte, el Levante UD BM Marni B de la 1ª Autonómica Masculina cumplió el trámite de su visita al Torrente B, colista del grupo, venciendo con comodidad por 15-36. El conjunto granota sigue contando sus partidos por victorias y con un rumbo claro hacía la disputa de su segunda fase de ascenso consecutiva. 

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Comentarios