El Levante UD BM Marni cierra 2015 con derrota en Alicante (27-24)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Dos nuevos puntos se escaparon de las manos del Levante UD BM Marni, tras tenerlos al alcance durante todo su partido en Alicante. A pesar de las bajas de Álex Fontenla, Pablo Álvarez, Álex Timor y Kike Gasulla, el conjunto de Juan Ángel Perdigón dio la talla en su visita al Agustinos. El enfrentamiento se desarrolló en un escenario de tremenda igualdad durante los sesenta minutos pero, una vez más, faltó acertar en el asalto final a la victoria.

La primera parte estuvo marcada por una enorme paridad entre el Agustinos Alicante y el Levante UD BM Marni, a pesar de los cinco puntos de diferencia que les separaba en la tabla. Los protagonistas de la misma fueron los guardametas de ambos conjuntos. El gran nivel de la defensa granota fue acompañada de forma solidaria por el portero Víctor Gómez. Sin embargo, el ataque no acompañó al rendimiento de la zaga, errando demasiados lanzamientos en posiciones idóneas. De esta manera, se alcanzó el descanso con el resultado de 13-13.

Foto: Octavio Arnao 
La reanudación se caracterizó por la misma igualdad que en la primera mitad hasta el minuto quince, en el que los locales cogieron la iniciativa. Un par de errores del Levante UD BM Marni permitieron al Agustinos de Alicante alcanzar una renta de tres goles. Aun así, el conjunto granota se mantuvo firme y continuó peleando con tesón por el triunfo. A punto estuvo de igualar la contienda a falta de dos minutos, pero el portero del conjunto alicantino se erigió como héroe del choque con un paradón a lanzamiento desde seis metros. Una ocasión fallida que esfumó la posibilidad de conquistar los puntos. La defensa abierta del último minuto expuso a la misma a un riesgo que aprovecharon los locales para cerrar su victoria por 27-24.



A pesar de la derrota, hay que destacar la sobresaliente actuación goleadora de Carlos García, con 9 tantos,  y el enorme derroche físico de Nando Chumillas, que jugó los sesenta minutos a gran nivel. Aunque falta definir los partidos, la dotación de experiencia a los jóvenes Javi, Nando, Antonio, José o Jaume es una apuesta clara por un futuro prometedor. Tras este choque, el Levante UD BM Marni alcanza el parón navideño, a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta, con siete puntos, dos por encima de los cinco del H.C.Eivissa, que es quien ocupa el puesto de descenso.

Fuente: rfebm.net



El femenino y el 1ªAutonómica Masculino sufren pero vencen

La derrota del 1ªNacional masculino fue compensada por las victorias de los otros dos equipos Senior del Levante UD BM Marni.

El femenino venció su partido de la 2ªNacional en su visita al C.H.Picassent, por 18-21. Un partido irregular de las chicas puso en peligro los puntos en varios momentos del mismo, llegando a acumular tres goles de desventaja en la segunda parte. Sin embargo, el equipo mejoró tanto en defensa como en ataque, logrando materializar una importante remontada. Noelia en portería y Eva Blanca, en el capítulo goleador, fueron las más destacadas del encuentro.

Por su parte, el Levante UD BM Marni B masculino sufrió de lo lindo para continuar con su inmaculado registro de victorias. Un flojo partido del líder del grupo Centro 1 de la 1ª Autonómica Masculina, a punto estuvo de costar un punto, sino llega a ser porque su rival, la S.D.El Pilar, erró el lanzamiento final que pudo poner el empate en el marcador. Un riesgo que se produjo tras una segunda parte en la que los de Orriols llegaron a ir mandando por cuatro goles de diferencia. El resultado final fue 22-23.Tras el parón navideño, los granotas tendrán la posibilidad de cerrar la primera vuelta con pleno de victorias, ante la A.D.Buñol.

Fuente de información: Cuerpo técnico del Levante UD BM Marni


Comentarios