El Levante UD BM Marni vence in extremis a Maristas de Algemesí (28-27)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
30:00 de la segunda mitad. Tiempo parado. Ni un segundo más de partido. 27-27 en el marcador. El Polideportivo de Marni atiende en su totalidad a su jugador David García. El Levante UD BM Marni dispone de un penalti a favor, sin posibilidad alguna de rebote. Difícil posición la del jugador granota, que con una gran sangre fría definió para dar un importantísimo triunfo a su equipo, ante un rival de muchísima entidad como es Maristas de Algemesí. Segundo triunfo de la temporada que da aire a un Levante UD BM Marni que venía de arrastrar dos derrotas consecutivas tras el gran debut en Torrevieja.  Con estos dos puntos el conjunto de Orriols se reengancha al pelotón en el que se está convirtiendo el igualadísimo grupo E de la 1ªNacional. 

El partido se presentaba muy complicado. El conjunto de Algemesí, con una enorme tradición balonmanera, viene de jugar la campaña pasada en la División de Plata del balonmano español, y no parecía el rival idóneo para cambiar el rumbo. Sin embargo, el Levante UD BM Marni, arropado por los suyos, no pensó lo mismo. Desde el pitido inicial compitió de tú a tú con los de Algemesí, protagonizando un encuentro igualadísimo en todo momento.  Buenas sensaciones de juego, similares a las del debut en Torrevieja. Mucho ritmo de ambos equipos, con mayor protagonismo ofensivo que defensivo. Rentas no mayores de dos tantos se manejaron en toda la primera mitad, que acabó con un 15-15 que reflejó a la perfección la igualdad del choque. 

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Si difícil era competir a Algemesí en los primeros treinta minutos, mayor era el reto de la segunda mitad, cuando se ganan o pierden los puntos. Sin embargo, este domingo los jugadores granotas se dejaron los complejos en casa y continuaron con la preciosa batalla de balonmano. La sucesión de empates y ventajas mínimas en el marcador fue la tónica de la reanudación. La faceta ofensiva de los granotas seguía estando fina, con especial mención al joven extremo Nando Chumillas y los lanzamientos exteriores de Carlos García. A esto se unió una defensa cada vez más ajustada, que hizo al Levante UD BM Marni llegar al final del encuentro con la posibilidad de llevarse los dos puntos. En los últimos cuatro minutos, los granotas desaprovecharon una doble exclusión de Maristas de Algemesí, que logró mantener la igualada pese a la circunstancia en contra. Eso llevó al último minuto de encuentro con empate a 27 y con posesión para los visitantes. Sin embargo, un partido tan completo de los de Orriols no podía acabar con derrota, y una recuperación de balón a falta de veinte segundos y un penalti cometido sobre Álex Fontenla, permitió a David García, ya a tiempo cerrado, certificar una victoria crucial para el devenir del equipo en la competición.

Dos puntos que, aunque siguen posicionando al Levante UD BM Marni en la undécima posición, lo coloca pisando los talones a todos los equipos de la competición. A tan solo tres puntos, y con un partido menos, del liderato e igualado o con tan solo uno o dos puntos de desventaja con el grueso de equipo del campeonato. El conjunto de Orriols se está mostrando tremendamente competitivo, sobre todo ante aquellos equipos llamados a copar la parte alta de la tabla. Rol que intentará volver a mostrar en su complicada visita a la cancha del líder, el Bm.Elda C.E. Eldense.

Fuente: rfebm.net



El Filial y Femenino lo ganan todo y lideran sus campeonatos

La victoria del Levante UD BM Marni ante Maristas de Algemesí, no hizo más que completar una gran jornada del club de Orriols. Tanto el femenino como el Levante UD BM Marni B sellaron sendas victorias, con las que firman pleno de triunfos en sus respectivas competiciones. El femenino, tras vencer en Algemesí por 15-18, fruto de una muy buena primera parte que permitió conseguir los dos puntos a pesar de su discreta segunda mitad, se coloca líder de su grupo de la 2ª Nacional Femenina. Por su parte, el Levante UD BM Marni B masculino sigue su firme paso por el grupo Centro 1 de la 1ª Autonómica Masculina Valenciana, con una goleada al Mislata B (24-12), en un partido donde tras una primera parte irregular, mostró su mejor versión en unos segundos treinta minutos muy serios y de gran solidez. 


Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni


Comentarios