El Levante UD BM Marni pierde en Ibiza y se desengancha de la zona media (31-26)

Fotos: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Ya fue un problema la campaña pasada, y de nuevo se está haciendo palpable esta temporada. El Levante UD BM Marni ha demostrado en muchos partidos, o tramos de ellos, que tiene capacidad para pelear de tú a tú con todos los rivales de la categoría. Sin embargo, le sigue lastrando una marcada irregularidad que se traduce en una importante sangría de puntos que se podrían haber conquistado y no se han alcanzado. El pasado fin de semana, los granotas jugaban un duelo directo ante el H.C. Eivissa, que tan solo había conquistado dos puntos en el campeonato. La oportunidad de alejarse del último puesto, que es el que marca el descenso de categoría, era de oro. Sin embargo, el equipo no estuvo a la altura y cayó por 31-26.

El encuentro se torció desde el principio. De primeras, el equipo ibicenco adquirió una ventaja de cuatro tantos. Ni siquiera el tiempo muerto de Juan Ángel Perdigón logró reactivar al equipo, que vio como los locales se marchaban en el marcador con un abultado 8-1. Tras el arrollador inicio del H.C.Eivissa, por fin reaccionaron los granotas, que recuperaron sensaciones y creyeron en la remontada, acercándose a dos goles en el tanteador, y finiquitando la primera parte con una derrota parcial por 16-13.

Fotos: Octavio Arnao
En la segunda parte, el conjunto de Perdigón mantuvo en todo momento la posibilidad de abalanzarse definitivamente a por el partido, pero sin lograr conseguirlo en ningún momento. Las diferencias variaron entre los dos y cuatro goles en la mayor parte de la reanudación, pero los granotas desaprovecharon las varias opciones que se presentaron para ponerse a un solo gol de los locales. Como hemos comentado antes, el Levante UD BM Marni volvió a acusar el no dar un paso al frente en los momentos decisivos, y al final se acabó la gasolina, fruto del esfuerzo para recuperar la desventaja inicial. De esta manera, los ibicencos aprovecharon para sentenciar el partido y llevarse la victoria final por 31-26.


Una derrota dolorosa en un choque en el que, si se hubiera evitado el mal comienzo, se podría haber peleado con más garantías por un triunfo que se antojaba importante. Ahora, el Levante UD BM Marni queda en una situación comprometida, en la penúltima posición y con tan solo dos puntos de ventaja con el Bm. Almoradí, que ocupa el puesto de descenso. El partido del próximo domingo en casa, frente al equipo “vecino” de Catarroja, la Florida Universitaria Caixa Popular, puede ser clave para que el conjunto de Orriols coja un poco de aire y adelante a varios de sus rivales en la lucha por la permanencia.  

Fuente: rfebm.net

El femenino da la de cal y la de arena en su doble enfrentamiento y el B continúa imparable

Por su parte, el equipo femenino tuvo una semana frenética con un doble enfrentamiento que se saldó con una victoria y una derrota. Por un lado obtuvieron un importante triunfo frente al Ribera Alta, en Alzira. 18-20 fue el marcador final en un choque muy igualado, que acabó del lado granota gracias tanto al acierto defensivo como ofensivo. Sin embargo, muy diferente fue el resultado contra el Castellón-Almassora, en el que a pesar de la buena primera parte, las chicas del Levante UD BM Marni perdieron por 25-13. Tras estos dos encuentros, el conjunto femenino queda en la tercera plaza de su grupo de la 2ªNacional. Posición que da acceso a la fase autonómica donde concurren los seis mejores equipos de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, el Levante UD BM Marni B sigue imparable y anclado en el primer puesto de la 1ª Autonómica Masculina Valenciana, tras vencer en Benicalap al Balonmano Juan Comenius por 18-30. De la misma manera que ocurrió ante el Benetússer, los granotas empezaron muy fríos, lo que hizo que el partido se mantuviera igualado hasta el final de la primera parte. En el tramo final de esta, el equipo subió de revoluciones permitiendo alcanzar el descanso con cuatro goles de ventaja, y dejando el terreno preparado para conquistar una mayor renta en una buena segunda mitad.

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Comentarios