Valencia CF - Levante UD: Sin miedo a Mestalla

Con la festividad de Halloween presente en el calendario, llega el primer derbi del Cap i Casal. Mestalla será el escenario de la batalla en donde los dos equipos se pondrán frente a frente. Ninguno llega en su mejor momento. Mientras el Valencia llega atemorecido en este mal arranque liguero y cuestionando el juego de su equipo y entrenador, el Levante irá sin miedo y con ganas de reivindicarse después de haber sufrido el cambio en su dirección desde el banquillo.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Únicamente doce de veintisiete puntos contemplan al conjunto ché, sin haber tenido todavía los duelos contra rivales de la zona alta de la clasificación a excepción del Atlético de Madrid, con quien caían derrotados hace seis días. Su desacierto de cara al gol ha sido una de las tónicas predominantes en estas primeras semanas, a pesar de que un formidable Jaume Domenech también ha evitado más de una derrota.

Nuno Espírito Santo contará con una nueva prueba de fuego. Si el Valencia no logra la victoria, su puesto podría correr peligro en breves. Tras perder por lesión a Rodrigo en el Vicente Calderón, el portugués sigue empeñado en no contar con Negredo, encarrilando ya cuatro partidos sin ir convocado. Por ello, únicamente dispondrá como delantero centro natural a su killer Paco Alcácer. No serán las únicas ausencias destacadas en el bando valencianista y es que Abdennour, Diego Alves y Ryan por lesión, Mustafi por sanción, y Rodrigo de Paul junto a Negredo por decisión técnica verán el choque desde la grada. La buena noticia en el bando local es la recuperación de un entonado Feghouli, que junto a la titularidad de Piatti y la suplencia de Parejo se antojan como las novedades más señaladas.

Por su parte, el Levante quiere comenzar la era Rubi con buen pie. Aunque la visita al estadio vecino siempre es complicada y de hecho nunca se ha conseguido vencer en primera división, se querrá conseguir un buen resultado para comenzar a mejorar la situación actual. Una única victoria y seis puntos en total son los números granotas tras nueve jornadas, por lo que no toca dormirse en los laureles y más después de la última derrota como local ante la Real Sociedad que no permitió salir de puestos de descenso y le costó el puesto a Lucas Alcaraz.

Foto: LFP.es
Rubi ha tenido poco tiempo para trabajar e ir conociendo al equipo con detalle, pero sí ha venido transmitiendo sus primeros conceptos futbolísticos y prepara una revolución en todas las facetas, tanto a nivel de estilo de juego como esquema táctico y alineación. El técnico levantinista ha decidido citar a todos los futbolistas disponibles y horas antes del partido decidirá quienes serán los dos descartes finales. 

Sin Deyverson sancionado y sin Iván López y Trujillo lesionados, los cambios vendrán dados principalmente en una línea defensiva formada por cuatro jugadores con el más que probable retorno a la titularidad de Pedro López y David Navarro tras incontables semanas en la grada. De esta forma, Simao y Morales adelantarían su posición, estando acompañados presumiblemente de Rubén García en la otra banda y Verza. Ya en punta de ataque y a falta de conocer el segundo delantero, la responsabilidad del gol volvería a recaer en un Roger que todavía no se ha estrenado pero que ha dado un notable rendimiento en anteriores partidos.

El Levante no estará solo y con tal de intentar dar la machada en Mestalla le acompañarán casi un millar de aficionados levantinistas. Situaciones y partidos más complicados se han vivido y ahora es buen momento para entonar el grito de guerra y llevarse la victoria en casa del máximo rival, sin ningún miedo ni complejo.


Comentarios