Real Madrid CF - Levante UD: Con la fe por bandera

El Levante UD visita este sábado, a partir de las cuatro de la tarde, uno de los feudos más temibles de toda la competición doméstica. El paso por el Santiago Bernabéu es una de las piedras de toque más duras por las que la mayoría de los equipos de la Liga deben pasar y, generalmente, la tortura suele ser constante y exhortante. Sin embargo, con las baterías de la moral cargadas después del triunfo ante el Villarreal, Alcaraz y los suyos viajan a Madrid sin complejos y con la intención de protagonizar un episodio similar al que el Málaga viviera tres semanas atrás en la Castellana.

El ejemplo de encuentro que plantearon Málaga y Granada, secundados en todo momento por las sobresalientes actuaciones de sus guardametas, es el espejo en el que Lucas tratará de reflejarse en apenas unas horas y con el que ha machacado a los suyos en estas dos semanas de trabajo. Los nazaríes salieron derrotados por apenas un tanto de diferencia y gozaron de alguna que otra clara ocasión, incluido un tanto anulado (y legal) a su estilete El Arabi. Por su parte, el cuadro de Gracia sumó un meritorio punto que suscitó los primeros silbidos al conjunto merengue y la suma desesperación de un Ronaldo que únicamente ha sido capaz de hacer gol en uno de los siete choques disputados hasta ahora. Eso sí, el Espanyol se llevó una manita del portugués.

-Fotografía: Bale pugna con Toño/ Zimbio-
Las bajas en la Casa Blanca son otro de los bastiones a los que aferrarse desde Orriols. El virus FIFA sumado al exigente trabajo físico del equipo técnico de Benítez y a la influencia de la Copa América disputada en verano ha dejado la enfermería madridista al límite de ocupación. Carvajal, Pepe, Modric, James y Benzema apuntan a baja segura después de entrenar al margen, mientras que Ramos, Bale y Danilo se ejercitaron junto al resto de sus compañeros y parece ser serán de la partida.

Por parte del Levante, Verza, Trujillo e Iván todavía se encuentran en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, mientras que Jesús y Xumetra no viajarán por decisión técnica. Lerma, pese a los problemas burocráticos que ha sufrido durante la semana, sí que formará en la lista de futbolistas citados por Alcaraz. Con poco que perder y mucho que ganar, la fe y la ilusión serán las banderas de un Levante que contará con el valor añadido más importante y relevante en su viaje a Madrid: una afición de diez que se dejará hasta la última gota de aliento por animar a los suyos. En las buenas y, sí, en las malas...


Comentarios