El Levante termina pisándose en su gran baile en Mestalla

Hay días especiales. Momentos que se esperan mucho tiempo en una vida. Uno de ellos podía ser la graduación y el posterior baile. El Levante hoy se examinaba en una de las pistas más difíciles, en busca de la gesta. Mestalla veía como once guerreros vestidos de azulgrana intimidaban al más guapo del lugar buscando su primer triunfo en la máxima categoría. Pero hoy la belleza quedó relevada a un segundo plano, al menos durante una hora, y quienes más brillaron sobre el tapiz verde fueron los pupilos de Rubi.

-Foto: Marca.com-
Cuesta creer que este equipo y futbolistas que saltaran de inicio hoy por el Levante fueran casi los mismos que estos meses atrás con Lucas Alcaraz. Los granotas eran los mejores amigos del balón y cada carrera la peleaban hasta el último metro por intentar urgar en la herida de su rival o recuperar de nuevo la posesión. La defensa de cinco jugadores quedó para la historia, al menos por hoy, y David Navarro y Pedro López volvían a vestirse de corto tras innumerables jornadas presenciando los partidos desde la grada.

El más virtuoso y el más listo de todos, quien ya silenció al Valencia la pasada temporada, pudo volver a hacerlo. Morales no lograba desvirgar el marcador en el minuto tres, ya que tras una buena combinación colectiva encaraba la portería y Jaume intervenía majestuosamente para evitar la tragedia. El Levante no se iba a rendir a las primeras de cambio, es más, se gustaba y hacía gustar. Roger realizaría el segundo disparo ante un centro de Toño, esta vez interponiéndose el travesero. El Valencia no daba señales de vida, y eso que en dos de sus pocas aproximaciones veían como se les invalidaba dos goles por fuera de juego. Pero aún quedaba tiempo a la primera mitad, y Juanfran cabeceando en un saque de esquina y Alcácer en una asistencia de Enzo Pérez no terminaban de superar a los porteros.

-Foto: ValenciaCF.com
Se encaraba la segunda parte. Aunque sin perder la cara al encuentro ya que Jefferson Lerma en un córner y Toño adentrándose en el área pudieron volver a desatar la locura, el Levante comenzó algo más conservador y con un Valencia que no quería ni podía volver a fallar ante su afición. De hecho, esta al poco de la reanudación estallaba en gritos contra su entrenador y a favor del descartado Negredo. Sin embargo, el Levante iba a despertar de su gran noche soñada, volviendo a rememorar la película que tantas veces había visto: los errores propios y arbitrales.

Comenzaba el show. Transcurrida la hora de juego, Rubén Martínez no lograba blocar un remate rival, dejando el balón en propiedad de nadie. Al unísono, Rubén Martínez y Feghouli se encontraban, el atacante argelino sobreactuaba dejándose caer y De Burgos Bengoetxea señalaba el punto de los once metros. Paco Alcácer no fallaba la pena máxima y adelantaba al conjunto ché.

Diez minutos después, el Levante había perdido su esencia. Parecía como si la gasolina y la fe en sí mismos se hubieran agotado. Un clamoroso error de Juanfran cediendo mal atrás y en corto hacia su portero fue recuperado por el delantero valencianista, chutando a puerta vacía y empujando Feghouli en puerta de gol, quien partía en posición muy dudosa. La puntilla final la ponía Bakkali con un gran e inevitable derechazo enviado a la escuadra y firmando así el definitivo tres a cero del partido.

Resultado abultado, engañoso para el espectador y teniendo este motivos para volver a creer en el Levante. Rubi comienza su etapa con derrota, pero en apenas 72 horas ha comenzado a demostrar que no todo está perdido y que con trabajo y otras bases se puede retomar el rumbo hacia la permanencia.


Ficha técnica: 
Valencia CF: Jaume, Cancelo, Rubén Vezo, A.Santos, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez (Parejo, min 68), André Gomes, Feghouli, Piatti (Bakkali, min 46), Paco Alcácer

Levante UD: Rubén Martínez, Pedro López, David Navarro, Juanfran, Toño, Simao, Camarasa (Xumetra, min 80), Jefferson Lerma, Rubén García (Casadesús, min 70), Morales, Roger (Ghilas, min 70)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los locales Enzo Pérez y André Gomes y a los visitantes Rubén García y Rubén Martínez.

Goles: 1-0, min 62, Paco Alcácer (pen). 2-0, min 72, Feghouli. 3-0, min 80, Bakkali

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga 2015/16 disputado en el estadio de Mestalla.

Comentarios