El cambio de hora no cambia a un Levante UD que sigue sin salir del descenso

Otro desastre en el Ciutat de Valencia. Una victoria en tan solo nueve partidos y la afición levantinista comienza a impacientarse y preocuparse seriamente con su equipo y entrenador. En lo que antes era un fortín, ahora es casi un pasillo y comodidades para los rivales. Hoy la Real Sociedad consiguió también llevarse los tres puntos gracias a las facilidades defensivas y cuatro goles anotados, dos de ellos en el transcurso final.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Pronto se reflejó sobre el terreno de juego lo que iba a deparar el partido, con una Real Sociedad a medio gas que conseguía lo que se proponía con un Levante muy despistado y casi dormido. Si Carlos Vela no pudo culminar en el minuto cuatro con el primer gol, sí lo haría varios minutos después recibiendo un pase de Agirretxe, marchándose en carrera de Toño y resolviendo con acierto en el mano a mano ante Rubén Martínez para desvirgar el marcador. La falta de comunicación atrás se pagó cara y seguiría durante el primer tiempo, concediendo una nueva ocasión en la que Zurutuza disparó al lateral de la red.

Pocas señales ofensivas proponía el Levante, tan solo alguna cabalgada por banda de Toño. De hecho, en una de ellas, el lateral metería un balón raso para que Roger disparara y Rulli desviara con el pie; el rechace caería a Deyverson, que con una chilena forzó un córner. Sin embargo, en la respuesta txuri-urdin Xabi Prieto metería un balón al segundo palo y Agirretxe libre de marca firmaba el cero a dos. Los primeros pitos contra el palco se hicieron escuchar. Instantes antes del descanso, pudo llegar otro tanto en cara portería, de no haber sido porque Rubén evitara el tercero a un cabezazo de Zurutuza y porque el travesero hiciera lo mismo con Roger.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Alcaraz vio que sus jugadores no respondían y tras la reanudación introdujo una doble variación suprimiendo su tradicional defensa de cinco por Ghilas, además del retorno de Verza tras su lesión. Tardó mucho la reacción granota. Hasta el ecuador de esta segunda parte tan solo un aviso sin consecuencias desviado de la meta de Rulli. El propio cancerbero evitaba con una gran intervención un gol de Deyverson en un saque de esquina. El equipo se iba enchufando aunque sin encontrar el acierto deseado, como demuestran dos nuevos disparos de Deyverson y Morales. Nada salía de cara, todo eran cruces para el Levante.

Menos de veinte minutos restaban y el Levante se volcaba arriba, topándose una y otra vez con la zaga visitante e intentando reducir diferencias en acciones a balón parado. Pero la tormenta no había terminado. A falta de poco menos de diez minutos para la finalización, Chory Castro hacía el tercero para la Real Sociedad en línea de gol y en la siguiente jugada Carlos Vela firmaba su doblete ante otro error defensivo. La grada explotó y se oyeron los primeros "Lucas vete ya". Para culminar esta mala mañana, Deyverson fingía un penalti y veía la segunda tarjeta amarilla.

El equipo valenciano desaprovecha una nueva oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa y salir de puestos de descenso y se hunde más, viendo cada vez más cerca el farolillo rojo y más lejos la permanencia antes del derbi en Mestalla.


Ficha técnica: 
Levante UD: Rubén Martínez, Morales, Simao, Zou Feddal, Juanfran (Ghilas, min 46), Toño, Jefferson Lerma (Rubén García, min 61), Camarasa, José Mari (Verza, min 46), Roger, Deyverson

Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, Mikel González, Íñigo Martínez, Yuri, Illarramendi, Bergar, Xabi Prieto, Carlos Vela (Oiarzabal, min 84), Zurutuza (Canales, min 82), Agirretxe (Chory Castro, min 74)

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a los locales Roger, Zou Feddal y Jefferson Lerma y a los visitantes Mikel González, Yuri y Bergara. Expulsó con doble amarilla a Deyverson.

Goles: 0-1, min 7, Carlos Vela. 0-2, min 35, Agirretxe. 0-3, min 81, Chory Castro. 0-4, min 83, Carlos Vela.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga 2015/16 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 14.270 espectadores. 

Comentarios