domingo, 4 de octubre de 2015

Atlético Levante UD 0-0 FC Barcelona B. Justo reparto de puntos que no contenta a nadie

El filial culé entrenado por Gerard López fue el que tuvo el dominio del juego, y el Atlético Levante el que dispuso de las ocasiones más claras del encuentro.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El Atlético Levante ha conseguido volver a puntuar dejando atrás una racha de tres derrotas consecutivas. Los dos rivales se encontraban al inicio del encuentro en una situación un poco complicada, ambos se jugaban mucho y el reparto de puntos final no contentó a nadie. El partido arrancó sin ningún dominador claro, pero poco a poco el filial culé tomó prestada la filosofía del primer equipo y se hizo con el dominio del esférico. El camerunés Dongou tuvo en sus botas la primera ocasión del encuentro tras una gran pared con su compatriota Enguene en la frontal del área grande, pero Jilmar con una rapidísima segada consiguió desviar el balón a córner ante la mirada agradecida de un Koke que ya estaba vendido. La primera y única aproximación de los locales llegó en el minuto 39, cuando Juan Delgado remató con la testa un gran centro colgado en banda derecha por el capitán Traver, pero se fue por encima de la meta de Ortolá.

Ya en la segunda parte pudimos ver a un Atlético Levante más cómodo en el terreno de juego, todo precedido seguramente por la charla de su entrenador, Miguel Ángel Villafaina. En el minuto 54 Pepelu botó un córner que consiguió rematar Valiente en el punto de penalti, pero entre Ortolá y el larguero evitaron lo que hubiese sido el 1-0. El filial levantinista se encontraba muy cómodo en el terreno de juego y tan solo unos minutos después tuvieron dos ocasiones consecutivas, dos disparos lejanos, uno de Nanclares por banda izquierda y otro de Álvaro Traver por la banda contraria. Ambos se fueron directamente fuera, pero incomodando seriamente al guardameta culé. Cuando mejor estaba jugando el Atlético Levante llegó el susto del partido. Un gran centro de Maxi que remató al segunda palo Aitor fue rechazado por Koke y en línea de gol Ros metió el balón dentro de la portería local. El linier levantó rápidamente el banderín y el gol no subió al marcador. El partido estaba siendo dominado por el FC Barcelona B, sobre todo gracias a un gran Samper, pero no conseguían aproximarse con peligro a la meta de Koke. En cambio, el Atlético Levante cada vez que tenía el balón era sinónimo de peligro. En el minuto 85, un recién incorporado Matías Aquino tuvo la ocasión más clara de todo el encuentro tras un pase magistral de Yosu, otro recién incorporado al terreno de juego. El pase alto de Yosu dejó a Matías completamente solo ante Ortolá, pero el ariete del Levante, con todo el tiempo del mundo para pensar, se precipitó y disparó directamente a las manos del portero del Barcelona.

El encuentro acabó en un justo empate, y ahora el Atlético Levante UD tiene que pensar ya en el partido de la semana que viene contra el Badalona y comenzar a puntuar fuera de casa.


Ficha técnica:
At. Levante: Koke, Zubiri, Jilmar, Dani Calvo, Jair, Ribelles, Á. Traver, Valiente, Juan Delgado (Matías, 71'), Pepelu (Fran Núñez, 60'), Nanclares (Yosu, 84').

Barcelona B: Ortolá, Palencia, R. Costa (Godswill, 76'), Rodri, Grimaldo, Samper, Aitor, Ros, Enguene (Pérez, 62'), Dongou, Maxi (Babunski, 62').

Árbitro: Santiago Barón Aceitón (Comité aragonés). Amonestó al local Ribelles y a los visitantes Ortolá y Ros.


Texto por: Miguel Aguilar Muñoz