Un fin de mercado sin sorpresas

-Fotografía: Jason en Villarreal/ VLC News-
El Levante UD dio por cerrada ayer noche su plantilla con la vuelta de Diego Mariño, en esta ocasión en calidad de traspasado. El acuerdo con el meta gallego se confirmó en las postrimerías de la jornada final de mercado después de estar prácticamente cerrado varios días atrás. Con su llegada y la salida de Jason, Manolo Salvador y su equipo completan una plantilla que esperan se antoje suficientemente competitiva para afrontar con garantías el campeonato liguero. 

Muchos fueron los nombres que sonaron y circularon por las oficinas del Ciutat de València este ya pasado 31 de agosto. David Navarro, Nikos, Jesús, Xumetra, Jason, Mariño, Nagatomo, Grimaldo, Cuero, Schelotto... Finalmente, únicamente el canterano puso rumbo a Albacete en busca de minutos y el cancerbero vigués volvió a la que fue su casa el pasado año. 

-Fotografía: Mariño/ MARCA-
La cesión de Grimaldo no cuajó, mientras que la vertiente económica o la reticencia de algunos de los dirigentes de los equipos implicados a dejar marchar a ciertos futbolistas dieron al traste con el resto de frentes abiertos. Además, después de lo adelantado por los compañeros de SuperDeporte, Navarro decidió no aceptar la propuesta de Las Palmas y Nikos, Jesús y Xumetra no alcanzaron un acuerdo para su desvinculación.

Resulta llamativo que no haya sido posible encontrar una salida pactada para tres jugadores que no cuentan en absoluto para Lucas Alcaraz y que se verán obligados a afrontar unos meses realmente complicados antes de que el mercado vuelva a abrirse, salvo que encuentren una solución de última hora en alguno de los mercados que todavía permanecen unas horas más activos.

Con todo esto, la plantilla quedará configurada por Rubén Martínez, Mariño y Jesús como porteros; Iván, Toño, Navarro, Juanfran, Nikos, Trujillo, Pedro López y Feddal como zagueros; Simao, Camarasa, Verza, Rubén, Morales, Lerma, Xumetra y José Mari en la medular y Roger, Víctor, Deyverson y Ghilas en punta de ataque. 

Comentarios