sábado, 26 de septiembre de 2015

El Coliseum Alfonso Pérez busca revivir otra victoria granota

La sexta jornada de Liga toca a la puerta. La capital española acogerá la tarde del domingo un duelo por la zona baja. Getafe y Levante medirán sus fuerzas en un partido cuyo resultado será decisivo para su estado anímico y que puede resultar relevante de cara a la clasificación final de temporada. La necesidad de los tres puntos está patente y ninguno de ellos querrá dejar escapar esta oportunidad.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El conjunto azulón traviesa un complicado inicio en este nuevo proyecto deportivo con Fran Escribà a la cabeza y que ha visto como algunos de sus hombres importantes abandonaban la disciplina teniendo también que recurrir a su filial. Tan solo tres puntos han sumado en la clasificación merced al triunfo por la mínima del último partido en su estadio frente al Málaga. Por ello y junto a sus otras cuatro derrotas, las dudas están presentes entre sus aficionados al meredoear en una zona peligrosa.

Pedro León y Lafita, las figuras y emblemas del Getafe, tampoco están ofreciendo su mejor rendimiento, pero ante la importancia del compromiso todo indica que serán de la partida inicial. Además de ello, Scepovic seguiría como referencia ofensiva. Donde sí se espera alguna variación es en la parcela defensiva, con Yoda pudiéndose estrenar como lateral izquierdo y con Velázquez volviendo al centro de la zaga con el objetivo de intentar disminuir la media de número de goles encajados.

Foto: LFP.es
En el Levante la situación deportiva es similiar a la de su rival. Acumulan los mismos puntos pero sin conocer la victoria gracias a tres empates, el último de ellos milagrosamente en Orriols en el enfrentamiento contra el Eibar y con Morales como nombre destacado. El acierto goleador ha ido llegando, pero a su vez han vuelto los ecos del pasado: los errores defensivos. El 5-3-2 planteado por Lucas Alcaraz sigue sin dar sus frutos y amplios sectores de la afición muestran su desencanto por el poco fútbol de su equipo.

Para la visita al Coliseum Alfonso Pérez, estadio donde empezó a emplearse dicho esquema y en donde se venció la pasada campaña por cero a uno con gol de Casadesús siendo clave para la permanencia, el técnico levantinista se ha visto obligado a realizar una convocatoria marcada por las lesiones. Verza y Juanfran, habituales titulares, además de Rubén García y Pedro López han quedado fuera de la lista por estos problemas físicos. También Jesús Fernández, éste por decisión técnica. La nota positiva de la jornada será el retorno de Simao una vez concluida su sanción de cuatro partidos, a priori siendo de la partida en la línea de centrales. No será la única variación, ya que habría que sumar a Deyverson que volvería al once titular para dar descanso a Ghilas y también a Camarasa para suplir la baja de Verza en el eje de centrocampistas.