Levante UD - RC Celta de Vigo: ¡Vuelve el fútbol, vuelve la magia!

-Fotografía: Levante UD-
Sí, señoras y señores: la Liga ya está aquí. El fútbol (de verdad) está de vuelta y, tras casi dos meses de intensa preparación y de bolos veraniegos, llega por fin la hora cero del nuevo curso. El Ciutat de València volverá a teñirse de esperanza e ilusión y recuperará ese sonido ambiente único y espectacular para recibir al equipo en el estreno oficial del campeonato, que contará con el Celta como primer y lujoso invitado (domingo a las 22:00 horas, TDP).

Alcaraz ha dispuesto de todos sus efectivos de cara al choque ante los celestes, a excepción de un Jefferson Lerma que aterrizó ayer en Valencia tras solventar las últimas trabas en lo que a burocracia se refiere. Tras lo visto durante los entrenamientos y la insistencia en jugar con cinco zagueros (tres, según se mire) y aprovechar así la profundidad que ofrecen dos laterales de las características de Iván y Toño, el once de partida parece bastante claro a la espera de alguna sorpresa de última hora.

Una citación sin novedades

Lucas Alcaraz ha ofrecido la lista de convocados de cara al partido de mañana y, como era de esperar, los descartes se mueven en la línea de lo manifestado por el granadino y su equipo durante las últimas pruebas. Pedro López (con ofertas del extranjero), El Zhar, Rafael (con un pie y medio fuera), Xumetra (pretendido por Elche y Oviedo), Nikos y Jason, además del recién llegado Lerma, no serán de la partida.

Precedentes nada positivos

-Fotografía: Sport Domunz-
Si tiramos de hemeroteca, el Levante UD debería estar más que preocupado con la visita del conjunto dirigido por Eduardo Berizzo. El combinado vigués se ha impuesto en las tres últimas ocasiones en que se ha enfrentado al Levante UD, con un balance de cinco goles a favor y cero en contra.

Desde aquel tanto de Diop en las postrimerías de la visita que el equipo hizo a Balaídos en el mes de octubre de 2013, el Levante ha sido incapaz de superar a un equipo correoso, agresivo y que, además, se mueve como pez en el agua en el Ciutat de València. Prueba de ello es también la ristra de precedentes del equipo levantinista frente al Celta como local.

Desde 2010, con un triunfo exiguo por un tanto a cero, el Levante ha sumado tres idénticas derrotas por cero goles a uno en sus tres enfrentamientos ante los celtiñas.

Colegiado novel

El árbitro designado para el encuentro no es otro que Ricardo De Burgos Bengoetxea. El trencilla, procedente del Comité Vasco, se estrena en la máxima categoría con 29 años y un futuro más que prometedor después de cuatro temporadas en la Segunda División de nuestro fútbol.


Comentarios