La integración vence sin paliativos en el duelo entre el Levante UD EDI y el Villarreal CF

Foto: Diana Talavera / Voluntarios Levante UD
El fútbol valenciano se ha convertido, en el día de hoy, en claro ejemplo de como aprovechar el altavoz que supone el deporte rey, para conseguir una sociedad más abierta y justa. Levante UD y Villarreal CF han hecho las delicias de los presentes en el Campeonato Nacional de Fútbol 7 Aficionado, que se está disputando en el Campus de Tarongers de la Universitat de València, enfrentando a sus secciones de fútbol para discapacitados intelectuales. Sin duda, un auténtico derbi por la integración en el deporte.

Es emocionante admirar un partido de fútbol con los colores y los escudos de dos equipos de Primera División, cuyos auténticos protagonistas son personas con discapacidad intelectual. Más orgullosos te hacen sentir si disfrutas en vivo la gran evolución de estos futbolistas, fruto de los entrenamientos semanales y las cada vez mayores posibilidades de competir que tienen.

Foto: Diana Talavera / Voluntarios Levante UD
El resultado del partido es lo de menos. La integración ha sido la vencedora sin paliativos de esta gran cita dominical. Las previsiones mostraban a un Levante UD EDI favorito, debido a sus ya varios años de proyecto y presencia en diversas competiciones, frente a un Villarreal con mucha juventud, y que se encuentra en los primeros pasos de otro gran proyecto inclusivo dentro del fútbol valenciano y español. El Levante UD venció por 4-1, merced a los tantos de Javi Marco, Victor Higón, Héctor Benito y el debutante Dani Peirado, que fue uno de los cinco jugadores que disputaron su primer encuentro con la camiseta granota. Este equipo sigue dando pasos de gigante en su empeño de dejar huella.

La mejor noticia es que parece que el fútbol inclusivo va a más. Es evidente que cada vez son más los actos que disfrutamos, y ojalá veamos cada vez más clubes de la élite del fútbol español, apostar por orientar su poder de difusión hacía el deporte de integración.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios